Nuevo León

Confirman detención de candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria

El detenido es aspirante de Movimiento Ciudadano
El detenido es candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl “C” , durante el mismo operativo en donde fue capturado un cabecilla del Cártel del Golfo, identificado como Evaristo “C”, alias  “El vaquero” o “Señor 46”.

También te puede interesar: Este lunes inicia vacunación contra el Covid en Monterrey y Guadalupe

La dependencia estableció que durante las acciones se detuvieron a cuatro personas relacionadas con la posible comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Se catearon dos domicilios y en uno de ellos se detuvo a Evaristo “C, David “C” y Nicolás “C”, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos así como dos radios de comunicación, dinero en efectivos, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En otra vivienda, ubicada sobre la calle Hidalgo, de la misma colonia y mismo municipio se detuvo a Raúl “C”.

Al aspirante emecista se le aseguró una sustancia con las características de la marihuana, tres armas de juego largas con su cargador abastecido además de 80 cartuchos hábiles, joyería y dinero en efectivo.

No se han especificado las características de las armas.

Al candidato se le imputa además el delito de cohecho porque pretendió negociar su libertad con el Ministerio Público Federal (MPF).

Cabe destacar que las autoridades no precisaron un vinculo entre el cabecilla criminal detenido y el aspirante a la presidencia municipal de Salinas Victoria.

MC pide investigación apegada a derecho

Tras la confirmación de la detención de Raúl Cantú, su partido político pidió a la FGR y a las autoridades de Nuevo León que se actúe bajo derecho y con total claridad, ya que se ha publicado información confusa respecto al aseguramiento de armas de cacería que son propiedad de su padre.

“La FGR sólo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia ‘que podría ser marihuana’. A pesar de esto, Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado”, informó MC.

Aunque expusieron que si Cantú cometió algún delito, esa organización política cooperará por completo con la FGR y con la autoridad que lo requiera, pero estarán a la espera de mayor información respecto a las investigaciones y confiaron en que ésta sea apegada a la ley.

“Exigimos que este caso no se esté usando para incidir en el proceso electoral. A Morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso: este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia”, concluyó el partido.

*CSP

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último