Nuevo León

Promete Cienfuegos subsidios municipales a ciudadanos y negocios afectados por la pandemia

El candidato prometió apoyo a las PYMES

El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» (PRI-PRD) a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anunció un programa de subsidios para las familias y comerciantes afectados por la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19.

Especificó que el plan que contempla se comenzará a aplicar en 2022 y consistirá en descuentos de un  60% en el pago de impuestos y derechos municipales y un 20 al 60% en adeudos y recargos.

 “La administración de Monterrey, cuando yo sea alcalde de Monterrey, va a ser solidaria, va a ser empática, va a ser una aliada de todas aquellas personas que hayan reducido sus ingresos en lo familiar, pero también vamos a ser aliados y empáticos y solidarios con aquellos negocios que hayan reducido sus ingresos”, dijo.

También te puede interesar: Va el PRI en contra del sobrepeso y la obesidad

Apuntó que la idea es apoyar ante la grave crisis que se originó a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Este programa de subsidios va destinado a beneficiar a los huérfanos menores de 18 años, a los discapacitados, a los jubilados, a los pensionados que tengan ingresos menores, a las personas de la tercera edad y a los negocios que hayan sido afectados producto de la declaración sanitaria”, explicó.

En el caso de las personas vulnerables que citó van a recibir hasta un 20% de descuento en lo que están adeudando y en el pago corriente del año 2022, que es cuando estaría en su primer año de gestión como alcalde de Monterrey.

“Todo aquello que sea negocio que se haya visto afectado por la declaración sanitaria que emitió el gobierno de la República y el gobierno del estado van a recibir un descuento del 60% en el pago de todos los impuestos y derechos», compartió.

Adicional, dijo, que se van a otorgar convenios de aplazamiento en pagos.

“Es decir, no lo tienen que pagar en el primer día o en los primeros meses del año sino que te acercas al municipio y se te reconoce el 60% de descuento y el 40% puede ser mediante un convenio para que existan aplazamientos de pago de todo el año”,  indicó.

El aspirante comentó que se tiene el estimado de que resultarán beneficiados más de 5 mil negocios y más de 150 mil habitantes.

Algunos de los casos en los que se podrán aplicar los subsidios son en el impuesto predial, modernización catastral, Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, en derechos, productos y multas, entre otros.

A detalle:

Beneficiarios. Se estima que con este programa de subsidios municipales se podría beneficiar a unas 5 mil empresas, Pymes, negocios y comercios y a unos 150 mil habitantes.

Arranque. El plan comenzaría a aplicarse en el 2022 que vendría siendo el primer año de administración del priista.

Descuentos. Un 60% en pago de impuestos y derechos municipales y un 20% al 60% en adeudos y recargos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos