Nuevo León

Va el PRI en contra del sobrepeso y la obesidad

Millones de niños enfrentan sobrepeso y obesidad

El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, Álvaro Ibarra planteó la urgencia de un campaña permanente e institucional de prevención del sobrepeso y obesidad ya que este problema está muy arraigado entre los niñas, niños y adolescentes del estado.

El legislador local planteó una iniciativa de reforma a la Ley para prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el estado, para que mediante un sitio web, la Secretaría de Desarrollo Social brinde información dirigida a este sector de la población así como a los padres de familia.

Ibarra propuso que se instrumenten acciones de participación de los sectores público, social y privado a través de las redes sociales, con la finalidad de brindar información precisa y objetiva sobre el tema.

También te puede interesar: Confirman detención de candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria

Este lunes inicia vacunación contra el Covid en Monterrey y Guadalupe

“Considero oportuno presentar esta iniciativa , la cual tiene como objetivo que la Secretaría de Desarrollo Social pueda crear una página de internet que brinde información a los jóvenes y adolescentes sobre los efectos adversos del sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios”, expuso Ibarra.

La propuesta contempla la modificación al artículo 21 de la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el estado, misma que fue presentada el pasado 23 de marzo y fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.

Ibarra lamentó que en el país se ha ignorado esta problemática que afecta la salud de millones de niños y jóvenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos