Nuevo León

Acusan padres de Nuevo León a la 4T de querer imponer su ideología en los libros de texto gratuitos

Acusan que la revisión de libros se realiza al vapor y temen imposiciones del gobierno de AMLO.

Los libros de textos en el país son gratuitos

La presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, July Mendoza, demandó al gobierno federal suspender la reelaboración de los libros de texto gratuitos de primaria porque señaló que se están haciendo de forma apresurada y además con el riesgo de que se quiera imponer a través de ellos la ideología de la 4T.

“Lo que advertimos ya está sucediendo, la Secretaría de Educación Federal ha iniciado un proceso muy apresurado de revisión de los libros de texto, tienen prisa en cambiar el contenido de 18 libros en unas cuantas semanas y el riesgo es que se quiera imponer la ideología de la llamada Cuarta Transformación”, advirtió.

Añadió que están actuando de una forma muy similar a como lo han hecho los regímenes totalitarios en el mundo.

“Expresamos nuestra inquietud porque estamos convencidos de que nos estamos jugando el futuro de ésta y las próximas generaciones porque todos los autoritarismos, y ahí está como ejemplo el régimen cubano, necesitan una base social que se cultiva desde la infancia en las aulas escolares”, expuso.

Mencionó que el régimen actual está fraguando una “leva” (reclutar forzadamente a los jóvenes) ideológica para llevarse sin permiso a los niños y jóvenes y sumarlos al Ejército de voceros que necesitan para difundir la visión parcial de la vida, de la historia y el mundo que quiere imponer este gobierno.

También te puede interesar: Impulsará Adrián de la Garza el turismo médico en Nuevo León

Mendoza, acompañada también de representantes de Frente Nacional por la Familia y Familias Fuertes Unidas por México, elaboraron un exhorto para suspender la reelaboración de los libros de texto gratuitos.

La petición la presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso del estado, este martes.

Subrayó que están pidiendo la suspensión de la reelaboración y que en su lugar se realice un trabajo profesional e incluyente en el que se convoque a expertos, organizaciones sociales y padres de familia así como a la comunidad educativa en la participación de este trabajo.

“Un proceso pedagógico lleva su tiempo y por lo que hemos estado analizando de los diferentes especialistas decían que el tiempo no alcanza para llevar a cabo todos los pasos para que salga un libro con la calidad, las secuencias, las revisiones, que se deben de hacer”, indicó.

Especificó que estos libros se llevan un año y ahora se quieren hacer de forma exprés.

Las claves:

Ideología. Los padres de familias acusaron que la 4T quiere imponer su ideología en los libros de texto gratuito.

Inconformes. Presentaron un exhorto para exigir que se suspenda la reelaboración de los libros de texto gratuitos dirigido a la Secretaría de Educación federal.

Secuestro. La presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia aseguró que la 4T pretende un secuestro ideológico de niños y jóvenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos