Nuevo León

Protestan médicos privados de Nuevo León para exigir vacunas contra el Covid

Medicos privados de Nuevo León protestaron, este miércoles,en Monterrey para exigir ser vacunados en contra del Covid

Los médicos protestaron este miércoles

Unos 10 médicos de atención general y especialistas del sector privado exigieron al gobierno federal ser contemplados dentro del esquema de vacunación contra el Covid-19.

A pesar de que no están en el área Covid, los médicos aseguraron que corren riesgos porque están en contacto con pacientes sin diagnosticar o que son asintomáticos.

Encabezados por Eduardo Juárez, el grupo de galenos manifestaron que han sido discriminados por el gobierno federal para la aplicación de  la vacuna anti-Covid que los protegería en la labor que realizan día con día.

“Las vacunas deben de ser para todo el personal de salud”, señaló el ginecólogo.

Los galenos dijeron sentirse traicionados por el sector Salud de Nuevo León.

También te puede interesar: En Nuevo León 8 municipios no reportan nuevos casos de Covid-19

“Sentimos que nos traicionaron, nos sentimos relegados”, sostuvo.

Agregó que no son escuchados por el gobierno federal y no han logrado ni siquiera una audiencia.

Los inconformes se reunieron en la plaza Purísima de donde se trasladaron hasta la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

Expusieron que a pesar de que han enviado escritos tanto a las autoridades federales como al secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, nadie ha atendido sus demandas.

Mencionaron que les causó molestia que el presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador, haya dicho que los médicos de los hospitales privados y los que no son de primera línea tendrán que esperar la vacunación como el resto de la población y eso les parece injusto por el riesgo que enfrentan.

La protesta de médicos se replicó en varias ciudades de la República.

Los médicos leyeron un escrito en el que señalaron que Aministía Internacional y la Organización Panamericana de Salud consideran a México como el país más peligroso en el mundo para el personal de salud.

Detallaron que al 1 de marzo del presente año han fallecido en el país 3 mil 471 médicos por el nuevo coronavirus  SARS-CoV-2 de un total de 228 mil 157 contagiados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos