Nuevo León

Clases presenciales en Nuevo León iniciarán a finales de mayo

En la entidad se vacunará a más de 128 mil personas, entre maestras y trabajadores administrativos de las escuelas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que será a finales de mayo o principios de junio cuando los alumnos regresen a clases presenciales.

Te recomendamos: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El anuncio lo realizó luego de que el gobierno federal informara sobre el programa de vacunación contra el Covid-19, con el cual se establecieron las fechas para inmunizar a los profesores del país, tanto del sector público como privado; será del 27 de abril al 4 de mayo se vacunará a los docentes de Nuevo León.

“Se iniciará la vacunación de todo el magisterio de Nuevo León, incluyendo privado, público, desde nivel básico hasta el nivel universitario, serían 128 mil 309 personas que serían vacunadas y van desde gente del sector administrativo, intendencia, personal de apoyo de todas las escuelas”, dijo el mandatario.

Como se anunció, para la vacunación se usará la de Cansino, ya que sólo requiere una dosis y no es necesario mantenerla en ultracongelación, su aplicación será en módulos masivos en lugares como el Estadio Universitario y la Arena Monterrey, según dijo el mandatario estatal.

“Esto permitirá que, probablemente, dependiendo de cómo vayamos en el tema de vacunación, estaremos abriendo clases presenciales, con protocolos establecidos, que ya están trabajados en la Secretaría de Educación, junto a la Secretaría de Salud”.

También puedes leer: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Sobre las medidas que se tomarán en los salones, dijo que se mantendrá la sana distancia, habrá limpieza de los salones, además de proporcionar a las escuelas los insumos necesarios para mantener la medidas sanitarias, aunque si comienzan a incrementar los contagios de Covid-19 en la entidad el regreso se pospondrá.

Finalmente, dijo que se destinarán 300 millones de pesos para arreglar las averías que se detecten en los planteles tras más de una año de haber cerrado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos