Nuevo León

Gastan candidatos de Nuevo León 14 mdp para posicionarse Facebook

De acuerdo con Redes Quinto Poder, los candidatos a la gubernatura y alcaldías han pagado más de 14 mdp a la mencionada red social

El emecista es el que más gasta en Facebook

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Samuel García ya sobrepasó los 5 millones de pesos en promoción en Facebook,  compartió Redes Quinto Poder, que destacó que en la última semana el aspirante emecista registró un incremento de medio millón de pesos en sus gastos.

También te puede interesar: Acusan padres de Nuevo León a la 4T de querer imponer su ideología en los libros de texto gratuitos

El organismo destacó en su última medición, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, así como a las alcaldías más importantes del área metropolitana, llegaron a un gasto de 14 millones 426 mil 297 pesos, en los últimos siete días, en inversión a la referida red social.

“De acuerdo a la medición semanal que realiza Redes Quinto Poder para conocer el gasto de las y los aspirantes en promoción de esta red social, la última semana se registró una inversión de 2 millones 469 mil 870 pesos en este rubro”, estableció.

Lo anterior representa el gasto más alto que han registrado en una semana y constituye un aumento de 20.6% con relación a la semana anterior.

Clara Luz Flores Carrales, candidata de “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” se situó detrás de Samuel García como uno de los aspirantes que más gastó. Ella registró un monto total de 2 millones 345 mil 759 pesos, un aumento de 13.9% durante esta semana.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, se mantuvo en la tercera posición con un millón 879 655 pesos. Le siguen en la lista Fernando Larrazabal, del PAN, con un millón 477 mil 612; Adrián de la Garza Santos, de la coalición PRI-PRD, con 521 mil 841 pesos y Carolina Garza, del PES , con mil 991 pesos.

Los aspirantes a las alcaldía también registraron un incremento, en la última semana gastaron 826 mil 377 pesos con lo que llegaron a un gasto total de 2 millones 826 mil 377 pesos. En los reportes anteriores el gasto semanal no sobrepasaba el promedio de los 300 mil pesos.

Víctor Fuentes de “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey se mantiene como el candidato que más ha gastado.

A detalle:

El más gastalón:  Samuel García ya sobrepasó los 5 millones de pesos en promoción en Facebook, lo que lo coloca en el primer lugar entre los aspirantes que se publicitan en esta red social.

Alcaldes. Por lo que corresponde a los alcaldes estos reportaron un gasto de 826 mil 377 pesos en la última semana.

Puntero. Víctor Fuentes se coloca como el aspirante a la alcaldía que más gastó en publicidad en esta red social. Esta semana incrementó un 87.9% sus gastos con 446 mil 200 pesos con relación a la semana anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos