Nuevo León

Cita Congreso de Nuevo León al Secretario de Salud y a la titular de Educación

Ambos funcionario fueron citados a comparecer por el Congreso estatal. La primer comparecencia es la del secretario de Salud, mañana

De la O comparecerá este martes
El secretario de Salud será cuestionado sobre el plan de vacunación para el Magisterio Foto: Archivo

Tanto el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, como la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúrriz fueron llamados a comparecer ante el Congreso estatal para explicar el protocolo del próximo regreso a clases, así como la manera en que se ha abordado la pandemia en Nuevo León.

La primera comparecencia será la del titular de Salud, la cual está contemplada para este martes y el miércoles asistirá a rendir su informe sobre el tema que le corresponde Errisúriz.

También te puede interesar: Médicos del IMSS bloquean la avenida Constitución en exigencia para recibir la vacuna Covid

Guadalupe Rodríguez, legisladora del Partido del Trabajo, mencionó que de la O Cavazos tendrá que responder lo referente al avance de la vacunación a adultos mayores en la entidad así como el plan de inoculación del magisterio.

“En su momento los gobierno federal y estatal anunciaron que sería prioritaria la vacunación del personal sanitario; sin embargo, este propósito no se ha satisfecho”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Ramiro González, de Morena, expuso que llamarán a la titular de Educación, quien tendrá que explicar la planeación para el regreso a clases.

“Si las escuelas están preparadas en ese sentido (para el regreso a clases) no nada más en mantenimiento, sino el 100% del personal cubierto con los de contrato y basificación; y los transportes escolares”, adelantó.

Mencionó que el Congreso señaló que actualmente las escuelas de Nuevo León están como una casa abandonada.

Acusó al gobierno estatal de una mala planeación para la rehabilitación de las escuelas porque cuando se recibió el presupuesto, la administración de Jaime Rodríguez Calderón solicitó 75 millones de pesos para el tema y ahora resulta que se requiere más.

“Nosotros somos los que nos pusimos de acuerdo y teníamos que aumentarle 75 más y se llegó a 150. Nosotros aquí etiquetamos más para que se tuvieran esos 150 millones y ahorita dice que ocupa 300”, explicó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último