logo
El caso de las vacunas falsas que vendía una clínica en San Nicolás se reveló en febrero / Foto: Cortesia
Nuevo León 21/04/2021

Caso de vacunas falsas en Nuevo León no es nuevo: SSa

La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó que el caso de vacunas Pfizer detectadas en el estado sea diferente al del pasado mes de febrero

Por : Aracely Chantaka Lucio

Luego de que Pfizer dio a conocer la venta de vacunas falsas de su farmacéutica en Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado descartó que se trate de un caso nuevo y refirió que es el del pasado mes de febrero.

“Esta es una noticia que nosotros ya les habíamos compartido en el mes de febrero. Si ustedes recuerdan el 17 de febrero hubo una denuncia anónima y al día siguiente el secretario lo denunció en esta rueda de prensa”,  señaló Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Mencionó que el caso es el de la clínica “Spine Clinic”, ubicada en San Nicolás, la cual estaba aplicando vacunas apócrifas.  

También te puede interesar: Citan maestros para limpiar escuelas; alista estado regreso a clases presenciales

En su momento, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, especificó que unas 80 personas se habían puesto estos supuestos biológicos que eran vendidos a 11 mil 100 pesos la dosis.

Treviño especificó que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene la investigación del caso.

La compañía Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos confirmados de vacunas antiCovid  falsas.