La Secretaría de Salud de Nuevo León aprobó, este jueves, un aumento en el aforo de centros comerciales, restaurantes y supermercados de un 50 al 60% y en el caso los estadios, bares y cantinas el incremento es al 30%.
Al dar a conocer los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, indicó que se mantienen en un riesgo bajo lo que permite esta modificación.
“Hemos podido contener los casos, los contagios, las hospitalizaciones”, compartió.
Mencionó que como resultado, hay 5 indicadores en verde, 4 en amarillo y uno naranja, lo que permite es este aumento en los aforos.
“Se subió el aforo teníamos a un 50 por ciento, hoy tenemos un aforo al 60%”, detalló.
También te puede interesar: Este miércoles, Nuevo León vacunará al resto del personal de salud
Expuso que este incremento también aplica para congresos y exposiciones; renta de quintas, mercados de abastos, hoteles, guarderías y estancias infantiles; salones de fiestas infantiles, tiendas de conveniencia y abarrotes; farmacias, carnicerías, tortillerías, pastelerías y las plazas y parques públicos o privados, entre otros.
En el caso del estadio se aumentó un 10% del aforo que era de 20.
“Solamente está permitido un 30 por ciento”, especificó ante la cercanía del Clásico regio entre Tigres y Rayados.
Hasta ahora no están permitidas las clases presenciales, las kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas recreativas y las reuniones en casa habitación con un número de asistentes mayor a las 20 personas.
“Aumentamos el aforo, pero cuídense ustedes, nadie los va a cuidar”, solicitó de la O Cavazos.
A detalle:
Crece aforo: En el total de los giros permitidos, el aforo subió del 50 al 60%.
Límite. En los estadios el aforo permitido se incrementó de un 20 a un 30 %
Vulnerables. Como únicas personas vulnerables a las que se prohíbe la entrada a los negocios son las mujeres embarazadas.