logo
Fueron alrededor de 200 litros de ácido los que se derramaron / Foto: PC Nuevo León Fueron alrededor de 200 litros de ácido los que se derramaron  / Foto: PC Nuevo León
Nuevo León 07/05/2021

Desalojan a 300 personas por derrame de ácido clorhídrico en Nuevo León

La circulación en la zona tuvo que ser cerrada para evitar que alguna persona resultara afectada por este derrame

La mañana de este viernes se registró un derrame de ácido en San Nicolás, Nuevo León, lo cual provocó la movilización de los servicios de emergencia que tuvieron que usar trajes especiales para mitigar los riesgos en la zona.

También puedes leer: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

Elementos de protección civil de Nuevo León y San Nicolás informaron que fueron aproximadamente 200 litros de ácido clorhídrico industrial, al 30 por ciento, los que se derramaron dentro de una caja seca.

Foto: PC Nuevo León

“Los elementos de protección civil ingresaron al interior del camión con equipo hazmat para materiales peligrosos. Se han evacuado a más de 300 personas de manera preventiva en negocios aledaños. No se reportan personas lesionadas y no hay riesgos a la población”.

Foto: PC Nuevo León

Detallaron que la unidad afectada se localiza en la avenida Nogalar en sentido de poniente a oriente, en el tramo de Av. República Mexicana y Diego Díaz, por lo que se hizo el cierre total de la avenida Nogalar en el sentido mencionado.

Foto: PC Nuevo León