Nuevo León

Urgen diputados priistas rehabilitación de escuelas públicas para las votaciones

A 28 días de las elecciones, el líder de la bancada del PRI, solicitó también que se difunda el protocolo de medidas sanitarias para las próximas votaciones

El diputado priista urgió rehabilitar los planteles educativos

A 28 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, lanzó un llamado a las autoridades para que las escuelas que servirán como casillas estén en óptimas condiciones.

“El día de la jornada electoral en Nuevo León se van a instalar más de 7 mil casillas para la recepción de votos, muchas de ellas son casas prestadas por los ciudadanos; sin embargo, una buena parte de los centros de votación son escuelas de educación básica”, señaló.

Añadió que es indispensable que las autoridades educativas y el gobierno del estado redoblen esfuerzos para que estén rehabilitadas ya que tienen cerradas 14 meses.

Indicó que a menos de un mes de las elecciones, los ciudadanos todavía no tienen certeza de cómo será el procedimiento de votación ante los riesgos de salud por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También te puede interesar: UANL tendrá nuevo rector a partir del próximo 28 de octubre

Urgió que las autoridades de Salud en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE) establezcan y difundan los protocolos y recomendaciones sanitarias que deberán cumplir los ciudadanos cuando acudan a votar y así garantizar un cero riesgo de contagios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos