Nuevo León

Propone candidato de Fuerza por México castración a violadores

“Literalmente me estoy refiriendo a cortar los testículos a un violador”, señaló el aspirante a diputado por el distrito 4 local

El candidato propone la castración a violadores

Castrar a los violadores para reducir el delito de violación es una de las propuestas de campaña de Alberto Caudillo Fernández, candidato a diputado local por el partido Fuerza por México.

“Literalmente me estoy refiriendo a cortar los testículos a un violador. Es a fin de evitar el doloso delito de violación porque en Monterrey no se ha erradicado y en el distrito me están pidiendo resultados”, señaló el aspirante a legislador.

Caudillo Fernández contempla impulsar una reforma legal para castrar a los perpetradores de este delito.

También te puede interesar: Presenta Samuel García su «defensa matona» que cuidará el voto durante las elecciones del 6 de junio

“No es que seamos radicales o que pensemos en ser una especie de carniceros o un gobierno castigador. Necesitamos erradicar este delito con leyes de primer mundo”, sostuvo.

Citó que países como Polonia, Suecia y diversos estados de la Unión Americana ya implementan este método de castración en contra de contra de quien abuse sexualmente de niñas, niños, jóvenes, adultos e incluso diversas comunidades como la transgénero.

“Se tiene que erradicar la violación y fomentar la denuncia”, indicó el candidato a diputado local por el 4 distrito electoral.

Compartió que es una propuesta que va a llevar al Congreso con los lineamientos necesarios para que la Comisión de Derechos Humanos no la pueda “tumbar”.

“No la pueda deshacer, no la pueda tumbar y así como la Unión Americana y los países de primer mundo pudieron. Estamos regidos por las mismas normas internacionales”, agregó.

Caudillo Fernández aseguró que en el tema de prevención se tiene que iniciar con una educación sexual desde casa.

“La educación comienza desde que nuestros hijos nos comentan que hubo algo raro. No puedes traspasar los límites entre personas”, expuso.

El candidato de Fuerza por México dijo que se buscará que la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL) tenga las facultades para que un violador, sobre todo reincidente, sea castigado con la castración de su órgano reproductor masculino.

De acuerdo con cifras de la propia FGJNL en la entidad entre enero y abril del presente año se han abierto 268 carpetas de investigación por el delito de violación.

Además de 50 por estupro y 22 por hostigamiento sexual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos