logo
En los últimos días se han incrementado los casos, pese a las intensas jornadas de vacunación / Foto: CortesíaEn los últimos días se han incrementado los casos, pese a las intensas jornadas de vacunación / Foto: Cortesía
Nuevo León 23/05/2021

Descartan autoridades sanitarias de Nuevo León rebrote de Covid-19

La Secretaría de Salud reconoció un leve incremento en los casos de Covid-19 en el estado; sin embargo, descartó que se trate de un rebrote

Por : Aracely Chantaka Lucio

Ante el leve incremento de casos de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Nuevo León descartó que se trate de un tercer rebrote del virus; sin embargo, sí ha habido una variante en la curva de aumento de pacientes confirmados.

“En relación a los últimos dos, tres días que hemos tenido un incremento de casos. Es cierto que después de haber rondado los 110 más o menos ahorita vamos en los 140, sí hay un ligero aumento, pero no podemos hablar de un rebrote”, explicó Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.

Subrayó que es prematuro decir algo así y que hay que seguir con el monitoreo de casos.

También te puede interesar: Aventaja Clara Luz a sus rivales…en gastos de promoción en Facebook

Este domingo, en el estado se registraron 144 pacientes nuevos con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 177 mil 451, desde que inició la pandemia y 6 muertes más para un total de 10 mil 790 fallecidos.