logo
El reparto de las boletas inició este jueves y concluye el domingo. / Foto: CortesíaEl reparto de las boletas inició este jueves y concluye el domingo. / Foto: Cortesía
Nuevo León 27/05/2021

Arranca CEE reparto de paquetes electorales

El presidente de la Comisión, Mario Alberto Garza Castillo, encabezó la entrega de los más de 21 mil paquetes electorales a las Comisiones Municipales

Por : Aracely Chantaka Lucio

De cara al proceso electoral del próximo domingo 6 de junio, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, encabezó el reparto de los 21 mil 057 paquetes electorales a las 51 Comisiones Municipales en Nuevo León.

Los paquetes contienen las boletas de votación para la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales así como las actas guía de apoyo de clasificación de votos, hojas de incidentes, Ley Electoral y cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo.

También te puede interesar: Policías de Nuevo León no tienen claras sus funciones: Fasci Zuazua

El operativo fue custodiado por elementos de Fuerza Civil  y policías municipales.

“De aquí al 30 de mayo es la entrega de los paquetes, salen de esta bodega en donde están resguardados; hay un Notario Público que da fe, y los funcionarios de las Comisiones Municipales Electorales vienen por ellos”, explicó.

Primero se enviaron paquetes a 31 municipios, el viernes siguen otros 15 y el sábado y domingo se estará terminando con la labor con los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe.

El número de paquetes electorales es con base a la cifra de casillas en cada ayuntamiento.