Nuevo León

Cierre de campañas en Nuevo León tendrán un aforo del 40% y multas millonarias si lo sobrepasan

El secretario de Salud del estado informó que el tope en los eventos del cierre de campañas es de un 40% de aforo. Se contemplan multas que podrían llegar a 1.5 millones de pesos

Salud dio a conocer las medidas sanitarias para las elecciones
El aforo permitido en los cierres de campaña será del 40% Foto Cortesía

La Secretaría de Salud de Nuevo León definió el protocolo de medidas sanitarias en las casillas durante las votaciones del próximo 6 de  junio así como el aforo en los eventos de cierre de campaña de los candidatos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dijo que la prioridad es cuidar la salud de los nuevoleoneses.

“Hemos revisado los protocolos de salud junto con el Instituto Estatal Electoral (INE) y la Comisión Estatal  de Nuevo León, estos protocolos que están empatados con autoridades electorales”, compartió.

La dependencia dio “luz verde” a los eventos masivos en los cierres de campaña pero con un aforo reducido al 40%. En caso de violar las disposiciones la multa contemplada irá de los 40 mil a 1.5 millones de pesos.

“Quiero hacer algunas recomendaciones para la realización de eventos masivos o cierres de campaña”, mencionó el funcionario estatal.

También: Arranca CEE reparto de paquetes electorales

Estableció que en el caso de los candidatos que consideren hacer un concierto, el aforo permitido es el 40%.

“Estaremos muy pendiente que se lleve a cabo, por favor se los pido cumplan con los protocolos sanitarios, incluyendo la sana distancia”,  solicitó.

Por lo que corresponde a eventos masivos en estadios también el aforo autorizado es del 40%.

De la O Cavazos también dio a conocer las medidas sanitarias a cumplirse en los centros de votación.

“En todas las casillas se requiere que haya soluciones desinfecantes ya sea gel alcoholado con un porcentaje de 60-70 por ciento con base alcohol o bien soluciones de cloro”, detalló.

Apuntó que está prohibida la instalación  de túneles sanitizantes y es obligatorio el equipo de protección personal como cubrebocas  así como en algunos casos se recomienda el uso de careta o googles. La distancia entre cada casilla será de 1.5 metros.

Indicadores: El Semáforo Epidemiológico Estatal presenta 6 indicadores en verde, 3 en amarillo y 1 en rojo.

Multas. La Subsecretaría de Salud y Fomento Sanitario aplicará multas de entre 40 mil y 1.5 millones pesos a los partidos que violen las restricciones durante los eventos de cierre de campaña.

Inspectores. El día de la jornada electoral habrá 100 elementos de la dependencia vigilando que se cumplan los protocolos sanitarios en las casillas de votación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último