logo
El panista descartó declinar por otro candidato como le recomendó Felipe Calderón / Foto: CortesíaEl panista descartó declinar por otro candidato como le recomendó Felipe Calderón / Foto: Cortesía
Nuevo León 30/05/2021

Enfrentan candidatos recta final de campañas; Larrazabal afirma que no declinará

Los candidatos ya se encuentran en la recta final de las campañas, en tres días comienza la veda electoral, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio

Por : Aracely Chantaka Lucio

Este domingo, a una semana de las elecciones, mientras que el aspirante emecista a la gubernatura de Nuevo León Samuel García, cerró su campaña con un “mega pegoteo”, el panista Fernando Larrazabal encabezó un evento en el que aclaró que no tiene intenciones de declinar su candidatura.

El aspirante panista, respondió a las declaraciones del ex presidente, Felipe Calderón, quien le recomendó declinar a favor de quien pueda vencer a Morena en la contienda del próximo 6 de junio.

“Bajo ninguna circunstancia, vamos a declinar absolutamente por nada”, aseguró el candidato albiazul.

También te puede interesar: Marchan por desaparecidos en Nuevo León; denuncian casos en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Comentó que todo lo que se está viviendo en estos días previos a la elección es una “caja china” con el interés de un medio de comunicación.

Foto: Cortesía. El emecista cerró su campaña, este domingo, con un “pegoteo” de calcas

Además mencionó que Calderón ya ni siquiera forma parte del Acción Nacional por lo que no merece más comentarios.

También se refirió al apoyo que le expresó el ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien invitó a los ciudadanos de Nuevo León a votar por él.

En el caso del guanajuatense mencionó que gobernó por el PAN y le entregó al partido albiazul la presidencia.

“El otro presidente (Calderón) que se manifiesta en otro sentido gobernó por el PAN y hay quien dice que entregó y presionó a Josefina (Vázquez Mota)”, estableció.

Con un pegoteo y evento en las instalaciones de la Arena Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García cerró su campaña electoral.

“Estamos a seis días de sacar a la vieja política del estado. Estamos a tres días de la veda y hoy, muy contentos tenemos el cierre de campaña de todos los candidatos de Movimiento Ciudadano Nuevo León”, compartió.

Por su parte, Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI-PRD declinó realizar el evento masivo de cierre que tenía contemplado en la Arena Monterrey.

“Tomé la decisión ya que durante esta semana se lleva a cabo la segunda etapa de la estrategia de vacunación en el municipio de Monterrey”, dijo en un video que compartió en redes.

Insistió en que mejor optó por los recorridos, los eventos con la gente para seguir presentando su proyecto de trabajo.

Por su parte, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales “agrandó” su cierre de campaña. Cambió la sede del estadio de béisbol al estadio Universitario, el próximo 1 de julio.

La ex alcaldesa de Escobedo tendrá como invitado al grupo Intocable por lo que la demanda de boletos creció por lo que se optó por un recinto más grande.

A pesar de la pandemia de Covid-19, Flores Carrales tiene contemplado “echar la casa por la ventana” en el cierre de sus actividades proselitistas.

A detalle:

Tocada: El cierre de campaña de Fernando Larrazabal es el próximo miércoles 2 de junio con un evento en donde estarán presentes, Pesado y el conferencista Jorge Lozano H.

De lujo. A pesar de la pandemia, Clara Luz Flores Carrales  también decidió “echar la casa por la ventana” con un cierre enmarcado con la música de Intocable.

Pegoteo: Acompañado del resto de los candidatos de su partido, Samuel García armó un “mega pegoteo” en las instalaciones de la Arena Monterrey.