logo
En sesión virtual, la CEE avaló los mecanismos / Foto: EspecialEn sesión virtual, la CEE avaló los mecanismos / Foto: Especial
Nuevo León 03/06/2021

Afina CEE operativo de traslado y recepción de paquetes electorales

La CEE designó a mil 474 personas para participar en el traslado y recepción de los paquetes electorales al término de las votaciones

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Comisión Estatal Electoral (CEE) avaló los mecanismos para el traslado y recepción de los paquetes electorales al cierre de las casillas, después de la votación del domingo, y designó a mil 747 personas para participar en esta operación.

Serán trasladados y custodiados 21 mil 009 paquetes electorales de las votaciones de gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y más de 7 mil 003 para la elección de diputados federales.

También te puede interesar:Blinda FEDE instalaciones de Desarrollo Social de NL

Lo anterior permitirá garantizar los tiempos de recepción de los paquetes electorales  tanto en las Comisiones Municipales Electorales como en los Consejos Distritales del INE y que se ajusten a lo establecido en la normativa electoral y cumplan con los principios de certeza y legalidad.

Los mecanismos de recolección permiten el acopio de votos, actas y demás documentación electoral de las casillas al cierre de éstas, para garantizar su entrega en las distintas sedes de los consejos responsables del cómputo. Los mecanismos de recolección iniciarán a partir de las 17:00 horas del próximo 6 de junio y concluirá hasta recolectar el último paquete electoral o trasladar a la o el último funcionario de casilla.