Nuevo León

Forman largas filas y caos vial en macromódulos de vacunación Covid en NL

La Secretaría de Bienestar informó que se suspenderá la vacunación viernes, sábado y domingo para retomarse el lunes

Filas vacunación Covid

En el último día de vacunación de esta semana, los regiomontanos abarrotaron los cuatro macromódulos, instalados en la capital del estado para inocular en contra del Covid-19.

Largas filas y congestionamiento vial fueron la constante de estos centros de vacunación instalados en la Explanada de los Héroes, la explanada del estadio Borregos, la Facultad de Medicina y en Cintermex, el cual es un módulo híbrido en donde lo mismo se atendió a gente de automóviles como la de a pie.

Precisamente, en ese módulo las filas comenzaron a formarse desde las 04:00 horas de este jueves y se extendieron desde avenida Fundidora e Isaac Garza para dar vuelta al Parque Fundidora por avenida Constitución llegar hasta Colón, Prolongación Antonio I Villarreal y Madero.

“Llegamos a las cuatro y nos tocó ser el turno 16 del drive thru”, afirmó una mujer, quien dijo prefirió levantarse temprano porque entre más tarde es peor el tiempo de espera.

En el módulo de la Explanada de los Héroes también cientos de personas hicieron fila para recibir la primera dosis del biológico. La formación comenzaba a la altura de Palacio de Gobierno hacia Padre Mier y regresaba otra vez hasta la altura del Parque Hundido.

La misma historia se repitió en los otros módulos como en el de la Facultad de Medicina en donde un hombre compartió que llegó a las 08:00 horas y todavía a las 12:30 horas no había sido vacunado.

También te puede interesar: Blinda FEDE instalaciones de Desarollo Social en Nuevo León

“La fila da tres vueltas y creo que me falta como hora y media para salir”, comentó Héctor Hernández.

Durante la jornada se vacunó tanto a personas de 40 a 49 años como de 50 a 59. Las dosis que se aplicaron son de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal anunció que la vacunación se suspenderá viernes, sábado y domingo y se retomará el lunes.

“La vacunación en Monterrey continuará la próxima semana sino alcanzan a vacunarse hoy lo pueden hacer la próxima semana”, dijo personal de Comunicación de la dependencia.

A detalle: Los macromódulos están instalados en la Explanada de los Héroes, Cintermex, Facultad de Medicina y Explanada del estadio Borregos

Veda. Debido a la veda electoral se suspenderá la vacunación viernes, sábado y domingo.

Vacunas aplicadas. En los módulos de la Facultad de Medina y la explanada de Borregos se está aplicando vacuna Sinovac  y en Cintermex y la Explanada de los Héroes, Pfizer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos