logo
Las votaciones son este domingo para definir la presidencia municipal de San Pedro / Foto: EspecialLas votaciones son este domingo para definir la presidencia municipal de San Pedro / Foto: Especial
Nuevo León 04/06/2021

Resultados de la elección 2021 para alcalde de San Pedro Garza García, NL

El PAN busca recuperar el municipio de San Pedro el cual actualmente es gobernado por el independiente, Miguel Treviño de Hoyos, quien apuesta por la reelección

Por : Aracely Chantaka Lucio

San Pedro Garza García, Nuevo León es considerado el municipio más rico de América Latina y por años fue la “joya de la corona” del panismo hasta que el independiente Miguel Treviño de Hoyos ganó la elección, el trienio pasado.

Ahora Treviño, quien busca la reelección, medirá sus fuerzas en las urnas con Mauricio Fernández Garza, acaudalado empresario y promotor cultural que ya gobernó ese ayuntamiento en tres ocasiones y busca recuperarlo para el partido albiazul.

También te puede interesar: Resultados de la elección 2021 para alcalde de Monterrey

Ambos son hasta ahora considerados los candidatos “punteros”.

A sus 71 años, Fernández Garza se lanzó de nueva cuenta a la contienda electoral después de que su última gestión  fue en la administración 2015-2018, antes estuvo al frente de la presidencia municipal del 2009 al 2012 y del 1989 a 1991.

Garza tiene un peculiar estilo de gobernar ya que de acuerdo con sus propias declaraciones, él se encargó de mantener la seguridad en el ayuntamiento sampetrino a través de un “Grupo rudo” que lanzó como una estrategia de seguridad para contener la violencia.

“Son grupos de inteligencia, la rudeza es más por la parte policiaca…es un concepto de aplicar rudeza a un tema que no quiero que esté aquí que es el crimen o delitos”, explicó en su momento Fernández Garza.

Por su parte el actual alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, se desempeñó como jefe de la oficina del gobernador al inicio de la administración de Jaime Rodríguez Calderón; sin embargo, dejó ese cargo en febrero del 2016.

Se postuló como candidato independiente para las elecciones del 2018 y ganó la contienda a la albiazul Rebeca Clouthier. Hasta ese momento San Pedro tenía 29 años gobernado por candidatos emanados del PAN.

Los otros candidatos que estarán en la boleta de este 6 de junio son:

Salvador Mariano Benítez, Movimiento Ciudadano

Madai Gutiérrez, Redes Sociales Progresistas

Víctor Noé Elizondo, Fuerza por México

Silvia Magdalena Martínez, PRI-PRD