logo
/ Foto: Twitter @Samuel_Garcias / Foto: Twitter @Samuel_Garcias
Nuevo León 04/06/2021

PREP le da ventaja a Colosio Riojas en Monterrey

Este 6 de junio se definirá quién gobernará el municipio de Monterrey, capital del estado de Nuevo León

Por : Aracely Chantaka Lucio

Los primeros resultados del PREP en Nuevo León le dan la ventaja a Luis Donaldo Colosio Riojas para convertirse en el próximo alcalde de Monterrey.

La contienda fue reñida con el priista Francisco Cienfuegos, quien representa a la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

En el caso de Cienfuegos, tiene una carrera política que suma varios cargos como alcalde de Guadalupe en el periodo 2015-2018 y diputado local de la actual legislatura.

También te puede interesar: Blinda FEDE instalaciones de Desarrollo Social de NL

Como presidente municipal de Guadalupe fue el presidente fundador de la Asociación Metropolitana de Alcaldes en Nuevo León (AMA).

Por su parte, Colosio Riojas fue diputado local del 1 de septiembre del 2018 al 1 de febrero de 2021 cuando solicitó licencia para ir tras sus nuevas aspiraciones políticas.

Los otros candidatos que buscan la alcaldía de Monterrey son: el ex panista, Felipe de Jesús Cantú, quien ahora contiende por la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León,  Yolanda Cantú, del PAN; Blanca Patricia López de la Garza, por el PES, José Daniel Borrego Gómez por RSP, Magdaleno Pérez Herández por FXM y Francisco Javier Sánchez, por la vía independiente.