Nuevo León

Samuel García es un joven trabajador e inquieto: Bronco

Bronco dijo que un gobernador sí puede gobernar sin el Congreso local porque esto funge como un contrapeso

El Bronco dijo que no está para dar consejos

Tras darse a conocer el virtual triunfo de Samuel García como gobernador de Nuevo León, el actual mandatario, Jaime Rodríguez Calderón, descartó haber tenido diferencias en el pasado con el emecista y mencionó que como ya lo había dicho le parece un joven trabajador e inquieto.

El Bronco dijo que no está para darle consejos a García; sin embargo destacó que si le llega a pedir alguna sugerencia lo hará con mucho gusto.

También te puede interesar: Llegará Samuel al poder sin aliados en el Congreso

“No hay ni ha habido discusiones, simplemente Samuel en su momento hizo algunas demandas ante la autoridad electoral y yo hice mi defensa”, especificó.

Mencionó que como ya lo había comentado, el ex senador de la República le cae bien.

“Me cae bien Samuel, alguna vez lo dije, es un joven que ha trabajado, inquieto. No sé si tendrá o no la experiencia (para gobernar)”, compartió.

Añadió que la ciudadanía decidió de manera mayoritaria por él pensando, creyendo que tiene la experiencia para gobernar “y yo lo dejaré así”.

Cuestionado sí el emecista será capaz de gobernar sin diputados de su partido en el Congreso local, el Bronco destacó que con base a su propia experiencia sí se puede.

“Siempre y cuando tengas la mano izquierda; yo cometí un error al principio de mi administración de creerme que era el jefe total”, reconoció.

Sin embargo, expuso que después reconsideró y se puso a hacer sinergia con los diputados.

Sostuvo que aunque el nuevo gobernador llegará sin un peso fuerte en el Congreso estatal eso es bueno.

“Siempre lo he dicho que los gobiernos no tenemos que tener los Congresos. Los ciudadanos de Nuevo León han aprendido eso; le dieron la estafeta de gobernador, pero no el Congreso”, explicó.

Declaró que él no piensa como el presidente, Andrés Manuel López Obrador que se debe tener la mayoría en el Legislativo para poder gobernar.

Añadió que el nuevo gobernador de Nuevo León deberá de tener la disposición de cogobernar con el Congreso y eso llevará al estado de manera extraordinaria a una verdadera democracia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos