logo
La movilidad está trayendo un repunte de casos como ocurrió en diciembre / Foto: Archivo/ Israel SalazarLa movilidad está trayendo un repunte de casos como ocurrió en diciembre / Foto: Archivo/ Israel Salazar
Nuevo León 06/07/2021

¿Amenaza nueva oleada de Covid a Nuevo León?; pasa estado en 14 días de 167 a 305 casos diarios

El pasado 23 de junio se reportaron 167 casos y este martes la cifra llegó a 305 y 7 defunciones, informó la Secretaría de Salud

Por : Aracely Chantaka Lucio

Nuevo León rebasó, este martes, la barrera de los 300 contagios diarios de Covid-19. Ante el relajamiento de medidas y el incremento en la movilidad, la entidad ha tenido un severo repunte de casos.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, informó que en las últimas 24 horas, el estado sumó 305 nuevos casos y 7 defunciones para un total de 184 mil 687 pacientes confirmados con la enfermedad y 11 mil 088 fallecimientos, desde que comenzó la pandemia.

“Hemos sumado al día de hoy 305 casos, reportados a las últimas horas a la Secretaría de Salud”, compartió Treviño.

Mencionó que la incidencia diaria de los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 va al alza.

“Hemos estado en una curva ascendente en estos últimos 14 días. El 23 de junio teníamos 167 casos y al día de hoy estamos notificando 305 casos reportados”, resaltó.

En el grupo de 25 a 44 años es en donde se concentra la mayor carga de enfermedad, seguida del grupo de 45 a 59 años de edad.

“Las personas que ahorita se están contagiando con mayor intensidad o frecuencia son los grupos etarios de 25 a 44 años”, precisó.

Mencionó que esto es razonable si se considera que son los grupos de edad en donde existe mayor movilidad tanto de tipo social como laboral o de recreación.

“Son los grupos en donde no hemos avanzado para cubrir una total vacunación”, expuso.

La funcionaria solicitó a la población que no relaje las medidas de prevención.

También te puede interesar:

“Les seguimos pidiendo que no relajen sus medidas de seguridad. Que no bajen la guardia, que puede haber en la población una falsa confianza de que porque los adultos que están en casa ya se vacunaron entonces yo me puedo mover con mayor facilidad o en el ámbito de la socialización retirarme el cubrebocas”, puntualizó.

A detalle: ¿Sequía en Nuevo León? las presas están en su nivel más bajo de agua

Demanda. En los módulos drive thru ha crecido la demanda de pruebas Covid-19 por lo que actualmente se destinan entre 50 y 75 pruebas diarias a estos módulos

Hospitalizados. Actualmente, el número de hospitalizaciones es de 313 y de ellos 90 reciben apoyo con ventilación mecánica.

Ascendente. El 23 de junio se reportaron 167 casos y este martes sumaron 305.