logo
Las autoridades sanitarias mencionaron que la mayor parte de los contagios son en la población económicamente activa / Foto: Archivo/ Israel SalazarLas autoridades sanitarias mencionaron que la mayor parte de los contagios son en la población económicamente activa / Foto: Archivo/ Israel Salazar
Nuevo León 07/07/2021

Vendrán más restricciones para Nuevo León por alza en contagios de Covid

De la O Cavazos dijo que mañana se dará a conocer si se establecen de nueve cuenta restricciones ante el repunte de casos que se está registrando

Por : Aracely Chantaka Lucio

“La situación empieza a ponerse delicada”, afirmó el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien alertó por un repunte en los contagios de Covid-19 y mencionó que podrían volver a implementarse restricciones, así como ampliar el número de módulos drive thru.

Indicó que se ha observado un incremento en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sobre todo en el segmento de la población económicamente activa, por lo que no descartó que mañana se modifiquen algunas medidas.

“Estamos preocupados por lo que pueda suceder en las próximas semanas”, admitió.

Este miércoles, en Nuevo León se registraron 339 casos nuevos de Covid-19 y 6 defunciones para una incidencia acumulada de 185 mil 026 y 11 mil 094, respectivamente.

También te puede interesar:Samuel y AMLO sellan acuerdos en temas de seguridad y agua; reservan tópicos financieros

Comentó que el estado tendrá que tomar algunas medidas ante el repunte en los contagios y hospitalizaciones, pero serán anunciadas después de que se reúna con el Consejo de Seguridad en Salud.

Destacó que por ahora se contempla la instalación  de más módulos drive thru para la aplicación de pruebas así como cuidar a la población de mujeres embarazadas, que son un sector vulnerable.

Detalló que en los últimos días se incrementaron en un 17% las hospitalizaciones y en un 50% los pacientes que requieren del apoyo de un ventilador.