Nuevo León

Se salvan de desaparecer Radio Libertad y Opus 1510; obtiene Nuevo León sus concesiones

La vigencia de la concesión es por 15 años y con la opción de prorrogarse por plazos iguales

5 concesiones de radio para NL

La administración estatal recibió a través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, cuatro títulos de concesión de estaciones de radio en AM y FM por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que tienen una vigencia de 15 años con opción de prórroga por periodos iguales.

Dichas concesiones salvan de desaparecer a estaciones como Radio Libertad y Opus 1510 AM.

Lo anterior fue informado, por el propio gobierno del estado, mediante un comunicado circulado, este domingo.

“De esta forma se concluye el proceso en el que se venía trabajando desde hace más de 5 años para transitar de permisos a concesiones, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, detalló el escrito.

También te puede interesar:Samuel y AMLO sellan acuerdos en seguridad y agua; reservan tópicos financieros

El organismo federal autorizó la regularización de las estaciones regionales Vive FM, de los municipios de Doctor Arroyo y Linares, así como Opus 1510 AM y  Libertad.

Este logro brinda certeza jurídica a las estaciones y con eso se evita el riesgo en el que estuvieron de desaparecer. En dichas estaciones se cuenta con opciones de contenido social, cultural, educativo, científico y deportivo que promueve el desarrollo integral.

«Es importante reconocer que las referidas estaciones de radio a lo largo de todo este tiempo estuvieron en un inminente riesgo de desaparecer de no haberse regularizado su situación legal, por lo que este logro brinda certeza jurídica para la transmisión y operación de las radiodifusoras», detalló el escrito.

Los documentos que formalizan el otorgamiento de las concesiones fueron recibidos por parte de la Directora General del Sistema de Radio y Televisión, Susana Valdés Levy.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos