Nuevo León

Samuel García designa a la titular de Educación de su gabinete

A través de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario electo compartió que invitó a Sofía Morales a sumarse a su proyecto de gobierno como titular de la Secretaría de Educación

tituar de Educación

La titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el próximo sexenio, será Sofía Leticia Morales, de acuerdo con lo que dio a conocer el propio gobernador electo, Samuel García, este martes.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario electo compartió que invitó a Morales para ocupar ese cargo dentro de su administración.

También te puede interesar:Comercios lucen llenos y autoridades sanitarias de Nuevo León solo aplican una sanción

“He decidido invitar como secretaria de Educación a la doctora Sofía Leticia  Morales, una mujer con una sólida experiencia y formación académica, con visión internacional y cuya labor, sin duda, ha dejado huella en la educación a nivel nacional”, posteó.

Dijo que está seguro que desempeñará un papel crucial para impulsar el desarrollo académico de los niños y los jóvenes del estado.

“La educación es un derecho humano que se ha visto mermado por el confinamiento y por las carencias de algunos grupos sociales para acceder a la educación remota”, dijo.

Mencionó que su gobierno trabajará incansablemente para crear las mejores estrategias para impulsar el regreso a clases y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Morales tiene una maestría y doctorado en educación por Harvard y otra más en la Universidad de Kansas.

De junio del 2015 a la fecha se desempeñó como directora General de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, instancia de la Secretaría de Educación Pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos