Nuevo León

Advierte dictamen de expertos riesgo de accidentes en el Metro de Monterrey

Integrantes del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey urgen a una sesión extraordinaria

Metro estaría expuesto a accidentes

 Ante la crisis financiera que enfrenta Metrorrey esto podría derivar en incidentes que afecten tanto a usuarios como trabajadores, advirtió un dictamen realizado por auditores externos.

Derivado de lo anterior, miembros del Consejo de Administración del Sistema de  Transporte Colectivo Metrorrey urgen a una sesión extraordinaria.

El documento firmado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Cívico está dirigido al gobernador estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

“El deterioro anual de las finanzas de STC Metrorrey, en virtud de que los ingresos propios que perciben no alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos (depreciación) lo que llevará a una obsolescencia de la infraestructura del sistema SCT Metrorrey y un deterioro del servicio”, dice el análisis.

También te puede interesar: Samuel García designa a la secretaría de Educación de su gabinete

El Consejo de Administración resalta que resulta más grave el comentario expresado en el dictamen en el sentido de que continuar el flujo de recursos insuficientes, repercutirá, entre otros, en el incremento en el riesgo de accidentes.

En ese sentido consideran necesario un pronunciamiento al mandatario estatal y los legisladores a fin de manifestar la urgente necesidad de recursos para Metrorrey y la elaboración de un plan financiero de largo plazo que busque solvencia.

Expusieron que a pesar de su preocupación financiera no han obtenido un seguimiento a su solicitud.

«El deterioro anual de las finanzas de Metrorrey, de acuerdo con el dictamen hecho por auditores externos correspondiente al 2020, son insuficientes para cubrir los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos, que ya se reflejan en el detrimento cada vez más evidente del servicio», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos