Nuevo León

Ante tercera ola, frena Nuevo León desconversión; van por 2 mil camas Covid

La doctora Amalia Becerra Aquino alertó porque 625 pacientes se han contagiado de Covid tras haber recibido una o dos dosis de la vacuna y han fallecido 5

Nuevo León frenó desconversión
El proyecto es incrementar a casi 2 mil los espacios para pacientes Covid

Nuevo León crecerá su capacidad hospitalaria a 2 mil camas para pacientes Covid ante el incremento en el número de contagios y hospitalizaciones registrado en las últimas semanas, aseguró Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Este domingo, la funcionaria estatal, informó que se registraron, en las últimas 24 horas, 607 casos nuevos de pacientes contagiados con el virus y 10 defunciones además de que el número de personas internadas llegó a 595, de las cuales 132 permanecen conectadas a un respirador.

“Hay mil 400 camas instaladas, las hospitalizaciones son 595. Al momento estamos cerca del 40 por ciento de capacidad hospitalaria”, dijo.

Subrayó que aunque todavía esa capacidad les permite un margen de maniobra, los servicios de salud han acordado ampliar a casi 2 mil el número de camas con el fin de estar prevenidos.

“Todavía tenemos un margen porque les decía que nosotros vamos un poco adelantados, no nos podemos esperar a reaccionar hasta el último momento. Sin embargo, que estemos en casi un 40% no significa que puedan bajar la guardia porque piensen que tenemos camas disponibles”, indicó.

También te puede interesar:Acuerda Samuel García con gobernador de Texas impulsar relación comercial

Agregó que sí hay capacidad, pero aún con mil 400 camas si súbitamente hay un incremento de casos de manera simultánea cualquier sistema hospitalario se puede ver rebasado.

Becerra Aquino solicitó al nuevo grupo de riesgo, que es el de los jóvenes de 25 a 44 años, que sigan extremando precauciones.

También indicó que se ha registrado el caso de 625 personas que se han contagiados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de haber recibido una o dos dosis de la vacuna y han fallecido 5.

“Respecto a los pacientes que han sido infectados tras una o dos dosis (de la vacuna) son 625 y las defunciones son 5 defunciones”, detalló.

A detalle:

Capacidad hospitalaria. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el estado incrementará 600 espacios su capacidad hospitalaria para atender los casos de Covid que requieren de internamiento.

Vulnerables. Actualmente, el mayor número de contagios está entre los jóvenes de 25 a 44 años por lo que el llamado de las autoridades sanitarias es a que extremen precauciones.

Contagiados. A pesar de tener una o dos dosis de la vacuna, en Nuevo León 625 personas han resultado contagiadas de Covid y han fallecido 5.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último