logo
La Secretaría de Salud adelantó que podrían incrementar las restricciones a negocios / Foto: Archivo/ Israel SalazarLa Secretaría de Salud adelantó que podrían incrementar las restricciones a negocios / Foto: Archivo/ Israel Salazar
Nuevo León 20/07/2021

Amaga de la O Cavazos con nuevos cierres y restricciones ante incremento de contagios

La tercera ola de contagios se hizo presente en Nuevo León desde el pasado 29 de junio, aseguró el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos

Por : Aracely Chantaka Lucio

La Secretaría de Salud de Nuevo León amagó con nuevas restricciones de aforo y horario así como cierres de negocios en caso de seguir la tendencia de incremento de contagios de Covid-19.

Tras advertir que desde el pasado 29 de junio, la entidad entró en la tercera ola de contagios, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, sostuvo que tendrán que tomarse medidas más severas de seguir así la situación.

También te puede interesar: Sánchez Cordero será una gran aliada para Nuevo León: Samuel García

“Si la situación sigue empeorando, vamos a tener que tomar medidas drásticas, es decir, cerrar establecimientos, reducir aforos, horarios. No queremos hacer eso”, apuntó.

Dijo que actualmente no se trata de no salir de casa sino de hacerlo con responsabilidad.

“Ya no funciona: “quédate en casa”, hoy pueden salir, pero con responsabilidad, pueden salir con extrema precaución”, señaló.

De la O Cavazos contó que la tercera ola en Nuevo León comenzó el 29 de junio y no se sabe por cuánto tiempo se pueda extender.

Detalló que la primera ola se registró del 30 de mayo al 18 de agosto del 2020; la segunda del 26 de diciembre al 16 de marzo del 2021 y la tercera comenzó el 29 de junio.

“Esta tercera ola empezó en estos días y se proyecta que siga creciendo”, indicó.

Dijo que el tiempo de la duración puede ser de 12 semanas o 14 semanas; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta.