logo
La madre y hermanos de Samuel García realizaron diversas aportaciones irregulares a la campaña de Samuel García / FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COMLa madre y hermanos de Samuel García realizaron diversas aportaciones irregulares a la campaña de Samuel García  / FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Nuevo León 20/07/2021

INE multa a Samuel García con 55 mdp por no pagar ‘stories’ a Mariana Rodríguez

Samuel García calificó como ofensivo que el INE pretenda ponerle precio a Mariana y que su éxito se convierta en obstáculo de su libertad de expresión

Por : Publimetro

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 55 millones de pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por ‘historias’ que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, subió a Instagram durante campaña.

El emecista dio a conocer en Twitter que la Unidad de Fiscalización del INE le notificó sobre la multa: “cuando me llegó la noticia no entendí la razón”, escribió.

El organismo detalló que se tiene registro de 45 fotografías y mil 300 historias en el perfil de Rodríguez que hacen alusión directa a la campaña.

El monto no pagado a Mariana Rodríguez como influencer, según el INE, es de 27 millones 800 mil pesos, razón por la cual se impuso la multa.

García reprochó que el INE pretenda que su esposa le cobre por las historias y fotos y calificó como injusto que su éxito quiera ser convertido en castigo y obstáculo a su libertad de expresión.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana”, expresó, y confió en que los consejeros tomen la decisión “correcta” sobre el caso.