logo
En la reunión virtual estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero / Foto: EspecialEn la reunión virtual estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero / Foto: Especial
Nuevo León 22/07/2021

Bronco urge a federación acelerar vacunación; solicita inocular en centros de trabajo

Nuevo León sigue con la tendencia al alza de casos; sin embargo, las autoridades sanitarias determinaron no dar marcha atrás en la reapertura económica

Por : Aracely Chantaka Lucio

Debido a que los contagios de Covid-19 se han desplazado al grupo de 25 a 44 años, que es la población económicamente activa, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó que se vacune directamente en los centros de trabajo.

Durante una reunión con gobernadores del país y autoridades federales, representadas por el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Bronco realizó la propuesta que luego compartió en sus redes.

“Urge comenzar la vacunación en este grupo de edad. Por ello, les propuse, que entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo para avanzar más rápido”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, afirmó, en la rueda de prensa virtual para dar a conocer los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, que si no se avanza en la vacunación podría venir una cuarta ola de contagios.

“Si no avanzamos pronto (en la vacunación) vamos a tener esta tercera ola y posiblemente vamos a tener una cuarta ola”, subrayó.

Este jueves, Nuevo León mantuvo la tendencia ascendente de casos con 838 contagios en las últimas 24 horas y 20 defunciones para un total de 192 mil 969 personas contagiadas con el virus desde que comenzó la pandemia y 11 mil 231 fallecidos.

También te puede interesar:Mariana Rodríguez presenta queja ante Derechos Humanos por violencia política de género

A pesar del aumento de casos, el Consejo de Seguridad en Salud determinó mantener la reapertura como hasta ahora, pero solicitó a la población reforzar las medidas de prevención.

“Estamos inmersos en una tercera ola de contagios, la situación empieza ponerse más complicada”, advirtió de la O Cavazos.

La entidad presenta, actualmente, 2 indicadores en verde, 3 en naranja, 3 en amarillo y 2 en rojo.