logo
La madre y hermanos de Samuel García realizaron diversas aportaciones irregulares a la campaña de Samuel García / FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COMLa madre y hermanos de Samuel García realizaron diversas aportaciones irregulares a la campaña de Samuel García  / FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Nuevo León 22/07/2021

Multan a Movimiento Ciudadano por financiamiento a campaña de Samuel García

La Unidad de Fiscalización del INE determinó que se usó u sistema de triangulación de recursos para las actividades de García Sepúlveda

Por : Publimetro

Adicional a la multa por 55 millones de pesos en contra Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al partido político con otros 28 millones porque acreditó que el financiamiento de la campaña fue por medio un esquema ilegal de triangulación de recursos que incluyó a su madre y hermanos, además de empresas sospechosas que comparten domicilio fiscal.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Además, el INE notificó a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) para que abra una carpeta de investigación.

De acuerdo con las autoridades electorales, se acreditó que Samuel García recibió más de 14 millones de pesos, los recursos fueron aportados por Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto García Sepúlveda, quienes a su vez recibieron esos recursos de tres empresas.

Sobre este caso, el consejero Jaime Rivera manifestó: “Se trata de un esquema de simulación o triangulación para financiar a un candidato o partido”.

Mientras que el consejero Ciro Murayama, dijo que Movimiento Ciudadano financió sus actividades con recursos que no debió haber recibido, “las campañas deben financiarse con dinero público”.

La Unidad de Fiscalización del INE detectó que Bertha Silvia Sepúlveda Andrade aportó 11 millones 600 mil pesos, mientras Silvia Catalina García Sepúlveda dio un millón 586 mil 500 pesos y Roberto Miguel, otro hermano de Samuel, 840 mil pesos, informó Latinus.