logo
Wendy Cordero ocupará una diputación federal bajo las siglas del PAN / Foto: Facebook Wendy Cordero Wendy Cordero ocupará una diputación federal bajo las siglas del PAN  / Foto: Facebook Wendy Cordero
Nuevo León 26/07/2021

Tras decisión del TEPJF, Morena pierde diputación federal de Nuevo León y pasa al PAN

La elección del Distrito 3, con cabecera en el municipio de Escobedo, había sido ganada por José Luis García, ahora será de Wendy Cordero

Por : Publimetro

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió quitarle una diputación a Morena y sus aliados, la cual le fue dada al Partido Acción Nacional (PAN), la cual corresponde al Distrito 3 con cabecera en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con Eitmedia, esa diputación la había ganado José Luis García Duque, de la coalición Morena-PT-PVEM y que ahora, pasó a Wendy Maricela Cordero González, del PAN.

La decisión de la Sala Regional se basó en la anulación de la casilla 15, ya que las mesas directivas estuvieron conformadas por personas de otra sección electoral.

“En proyecto se propone anular la votación recibida en 15 casillas, pues se encuentra acreditado que ciudadanos que no pertenecían a las secciones electorales correspondientes participaron como funcionarios de las mesas directivas”, se indicó en la sesión del TEPJF.

Por lo que se modificó el computo distrital y en consecuencia la entrega de constancia de mayoría a José Luis García Duque, para que el Consejo Distrital se le otorgue a Cordero González.

En los resultados del 6 de junio, de las 12 diputaciones federales, el PRI triunfó en 6, el PAN en 4 y la coalición de Morena y aliados en dos; sin embargo, con este cambio, el PRI sigue con seis, el PAN sube a 5 y Morena se queda solamente con una diputación federal.