logo
El emecista compartió que ya fue notificado oficialmente de la multa que le impuso el INE / Foto: CortesíaEl emecista compartió que ya fue notificado oficialmente de la multa que le impuso el INE / Foto: Cortesía
Nuevo León 28/07/2021

Lo del INE es un asunto que está ganado: Samuel García

El mandatario electo, Samuel García, se pronunció sobre la multa que le impuso el INE mediante una historia de Instagram

Por : Aracely Chantaka Lucio

Luego de ser notificado oficialmente de las multas que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo que el asunto “está ganado”.

A través de una historia en Instagram, el emecista se pronunció al respecto de la multa de 55 millones de pesos por las stories que compartió su esposa Mariana Rodríguez, en la referida red social durante la pasada campaña electoral.

El órgano electoral consideró que este apoyo de la influencer tendría un costo de 27.8 millones de pesos; los cuales deberían de haberse sumado a los gastos de campaña del entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

“Ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización”, compartió.

También te puede interesar: Familiares de desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo demandan apoyo de AMLO

Dijo que de una manera ridícula, arbitraria e ilegal, el órgano electoral les impuso la sanción económica.

Adelantó que su esposa presentará una denuncia por los actos de violación a sus derechos humanos, libertad de expresión, cosificación y violencia política de género, entre otros agravios.

“Un servidor como candidato y obviamente, el partido también por las multas”, anticipó sobre las acciones que tomarán.

García aseguró que “el asunto está ganado” y que es una aberración.

“Vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos”, advirtió.

Blindará carreteras

En el marco de un evento realizado con empresarios de Nuevo León, el mandatario electo, anunció que solicitó una reunión con el Comandante de la Cuarta Región Militar, Carlos Pancardo para trabajar en una estrategia conjunta para el blindaje de las carreteras del estado.

“Le pedí cita (al general) porque es importantísimo que autoridades federales, Guardia Nacional estén coordinada en blindar la parte noreste de Nuevo León, China, Bravo, Vallecillo, Parás, que es en donde estamos teniendo incidentes”, reveló.

Dijo que en un futuro espera también poder blindar la aduana y la frontera.

“Que todo Nuevo León quede perfectamente blindado de inseguridad”,  dijo.

A detalle:

Proyecto carretero. García adelantó que mañana jueves se reúne en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal para abordar el tema de la carretera La Gloria-Colombia.

Esfuerzo coordinado. El mandatario electo buscará blindar las carreteras de Nuevo León para lo cual ya solicitó un encuentro con autoridades militares para trabajar de manera conjunta.