Nuevo León

Familiares de desaparecidos arman protesta en el exterior de la Fiscalía de NL

Los familiares de las víctimas afirmaron que las autoridades de Tamaulipas no han avanzado en las investigaciones y hasta renunció uno de los MP que llevaba los casos

Los familiares protestaron en la Fiscalía

Familiares de víctimas de desaparición en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo protestaron al exterior de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por los nulos avances en las investigaciones y la renuncia de uno de los dos Ministerios Públicos que atienden los casos.

Encabezados por Juana María Pardo, los integrantes del colectivo “Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos de Nuevo León en Nuevo Laredo” también exigieron que el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios viaje a esta entidad para entrevistarse con ellos.

También te puede interesar: Fundenl exhibe al estado mexicano por nulos avances ante dictamen de la ONU

“Al parecer renunció el MP que traía nuestros casos. Entonces queremos hacer el llamado a (Irving) Barrios para que nos atienda personalmente. Ya nos cansamos de mentiras”, dijo pareja sentimental de uno de los afectados.

Subrayó que hasta el momento las carpetas de investigación no han arrojado resultados satisfactorios.

Los inconformes dijeron desconocer si los Ministerios Públicos que llevan los casos estarán recibiendo presiones o amenazas del crimen organizado.

Pardo reconoció que cuando  acudieron a realizar las denuncias de desaparición de sus seres queridos recibieron amenazas por presuntos miembros de la delincuencia organizada por lo que tienen temor de acudir a realizar las búsquedas por su propia cuenta.

Los integrantes del colectivo mencionaron que representan 157 casos de desaparición en la mencionada vía.

También indicaron que ya hicieron la petición formal al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los reciba.

“Ya estamos contemplando el viaje a México pero obviamente va a correr por nuestra cuenta, muchas personas no tienen la solvencia económica para viajar”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos