Nuevo León

Fundenl exhibe a Estado mexicano por nulos avances ante dictamen de la ONU

Hace tres meses, el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un dictamen para la localización de Roy Rivera Hidalgo pero a la fecha el estado mexicano no ha ofrecido avances

Fundenl exige localización de Roy Rivera

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) exigió resultados al Estado mexicano porque a tres meses de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un dictamen para la localización de Roy Rivera Hidalgo, no se ha concretado nada.

A través de un comunicado, la organización civil acusó que las autoridades siguen sin las capacidades necesarias, ahora para el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

Fundenl recordó que el 17 de mayo del presente año se realizó la primera reunión después del dictamen y ninguna autoridad presentó una propuesta.

También te puede interesar: Arturo Salinas es nombrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León

“Solo la familia Rivera Hidalgo y sus representantes, presentamos una propuesta que consistía en la creación de un Grupo Interdisciplinario Independiente, con 10 perfiles de expertos”, señaló Fundenl.

Además, indicó que en las reuniones sostenidas de mayo a julio, el Estado mexicano siguió manifestando su incapacidad tanto para la creación del Grupo Interdisciplinario Independiente; como para proponer recursos con mecanismos distintos a los que no han brindado resultados en la búsqueda y localización del joven, víctima de desaparición forzada.

Ante ese panorama, la familia de Rivera Hidalgo ha tomado la decisión de crear su propio grupo convocando a expertos y buscando recursos propios para financiarlo.

En el caso de la Fiscalía General de la República se está exigiendo la creación de una Unidad Especial de Litigación e Investigación del caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos