Nuevo León

Requiere Nuevo León 482 mdp para hacer frente a la tercera ola de contagios

El memorial a los héroes de la salud estará ubicado entre la calle Doctor Coss y Zuazua por 5 de mayo.

Nuevo León requiere más recursos para la pandemia

Para atender la tercera ola de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud de Nuevo León requiere de forma inmediata de 482 millones de pesos y 600 elementos para integrase al personal de salud.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos de Covid-19, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos,  reconoció el déficit de personal y la necesidad de más recursos.

“Le solicitamos al tesorero, Carlos Garza y al gobernador, a su equipo financiero; para ver la necesidad de poder contratar a 600 personas: doctores, enfermeras, y le solicitamos 482 millones de pesos”, indicó.

Este martes, la dependencia estatal reportó mil 138 casos nuevos de Covid-19 y 28 defunciones. La cifra acumulada es de 205 mil 927 personas confirmadas con el virus y 11 mil 467 fallecimientos.

Además, la cifra de personas hospitalizadas ascendió a mil 314 de los cuales 303 se mantienen conectados a un respirador artificial.

Víctimas de Covid tendrán un memorial

Por otra parte, el secretario de Salud informó que se contempla la edificación de un memorial digital en honor del personal de salud que ha perdido la existencia durante la pandemia.

También te puede interesar: Fundenl exhibe a estado mexicano por nulos avances ante dictamen de la ONU

“Vamos a hacer un reconocimiento a los héroes de la Salud, de los hospitales de la Secretaría, del Hospital Metropolitano,  de Montemorelos, de Sabinas, del ISSSTE…de todos los hospitales y consultorios”, dijo.

Mencionó que para eso se habilitó una plataforma en donde se pueden ingresar los datos de los “héroes” fallecidos. La fecha es hasta el próximo 6 de agosto.

Incluye personal de limpieza, de mantenimiento, enfermería, de nutrición y psicología, entre otros.

El memorial estará ubicado a un costado del Palacio de Gobierno y la plataforma es http:saludnl.gob.mx/covid19/personal fallecido.

“El memorial va a ser moderno, va a ser digital donde a través de un código QR, ustedes puedan ver información de la pandemia, de las personas que estuvieron al frente de la pandemia y las personas fallecidas”, precisó.

A detalle:

En riesgo. Los hospitales de Nuevo León están en riesgo de saturación. Este martes el reporte de ocupación hospitalaria es del 79%.

Incidencia. En las últimas 24 horas, se reportaron mil 138 contagios y 28 fallecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos