Nuevo León

Bronco “consulta” en redes sociales el regreso a clases presenciales en Nuevo León

El Bronco compartió que en la “consulta” que realiza en redes sociales para conocer la opinión de los padres de familia del regreso a clases presenciales, la mayoría de los padres de familia le ha respondido que no

El Bronco cuestionó en redes el regreso a clases

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sondeó en redes sociales si los padres de familia consideran oportuno el regreso a clases presenciales.

El Bronco lanzó en Facebook una “consulta” sobre el tema, ante el aumento de casos de Covid-19 que ha traído la tercera ola de contagios.

“Pregunté a los padres de familia de Nuevo León si, ante el aumento de contagios, en esta tercera ola de Covid-19 consideraban oportuno regresar a nuestros hijos a la escuela y la gran mayoría me dijo que no”, posteó  el jefe del ejecutivo estatal.

También te puede interesar: Sin filas y con escasa participación se realiza la Consulta Popular en Nuevo León

Además, invitó a participar a los que no han respondido a la pregunta.

Por su parte, el diputado priista, Gerardo Govea exhortó a la titular de Educación en el estado, María de los Ángeles Errisúriz que promueva acuerdos con los directivos de colegios para que exista flexibilidad a la hora de los pagos de las colegiaturas, inscripciones, mensualidades y útiles escolares.

El legislador local dijo que se estima viable que las autoridades educativas intervengan para que los padres de familia puedan realizar los pagos en parcialidades o meses sin intereses.

“Hay que hacer un ejercicio de empatía con los padres de familia; quienes se han visto afectados en su economía por esta crisis sanitaria sin precedentes. Es prioritario apoyar la economía de las familias”, sostuvo.

El exhorto fue aprobado por unanimidad y se unió a la petición realizada el domingo por el coordinador de la bancada, Álvaro Ibarra; quien solicitó al delegado de la Profeco, Aarón González, que implemente operativos de verificación de precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos