Nuevo León

En Nuevo León mueren 23 embarazadas por Covid y hay 14 internadas; no estaban vacunadas

De las 23 mujeres embarzadas, 13 murieron el año pasado y 10 en lo que va de este 2021, detalló la Secretaría de Salud de Nuevo León

Mueren 23 embarazadas

En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió a la población de mujeres embarazadas que se vacune porque han fallecido 23 que no estaban protegidas con el biológico.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó que suman 13 las que murieron el año pasado y 10 en lo que va de este 2021.

Verónica Ramírez, ginecóloga del Hospital Metropolitano, compartió que les llegan pacientes que no han recibido la vacuna y por eso se les complica su estado de salud.

También te puede interesar: Bronco «consulta» en redes sociales el regreso a clases presenciales en Nuevo León

“Tenemos 5 pacientes internadas, 4 de ellas embarazadas, una de 20 semanas, dos de 23 y una de 27 semanas y media; y dos pacientes puerperas (que acaban de dar a luz)”, compartió.

Mencionó que una de las pacientes que recién habían dado a luz arribó con una saturación de oxígeno del 88% y con un bebé en estado fetal incierto.

“La otra paciente estuvo manejándose con alto flujo y desafortunadamente requirió de una intubación. El bebé también con un estado fetal incierto de 30 semanas, pesó un kilo; y ambos pasaron intubados a terapia intensiva”, indicó sobre las hospitalizaciones en ese nosocomio en particular.

Mencionó que es importante que los ginecólogos las inviten a vacunarse e incluso les ayudan a registrarse en la plataforma federal para recibir las dosis que les corresponde.

«Los médicos ya están cansados»

Este miércoles, en un tono enérgico, el secretario de Salud estatal, expresó que el personal de Salud ya está cansado ante la pandemia y enojado por la desobediencia de los ciudadanos.

“Ya me he cansado de mil maneras de decírselos; por la buena, por favor, con muchas palabras y con muchas acciones. Todo el personal de Salud estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones, pero sí llegan a los hospitales exigiendo una cama pronto y rápido”, manifestó.

Nuevo León registró, hoy, mil 308 contagios nuevos de Covid-19 y 33 defunciones. La incidencia acumulada es de 207 mil 235 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 500 fallecimientos.

A detalle:

Suben defunciones. La cifra de 33 fallecidos, en las últimas 24 horas, es la más alta de los últimos 5 meses.  No se presentaba un número así desde el 27 de febrero cuando hubo 35 casos.

Internadas. En total en estos momentos se encuentran 14 embarazadas internadas en los hospitales de la entidad.

Desobedientes. En tono molesto de la O Cavazos advirtió que la población no obedece las recomendaciones del sector salud y la tercera ola “viene más fuerte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos