Nuevo León

Bronco solicita instalar filtros sanitarios en los municipios libres de Covid-19

El gobernador de estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que esta semana no habrá cambio en las restricciones pero si la situación no mejora se realizará un cierre total

Instalarían filtros en municipios sin Covid

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó a los alcaldes cuyos municipios están libres de casos de Covid-19 que instalen filtros para evitar que les lleven los contagios a esas poblaciones.

Durante una reunión virtual con los presidentes municipales, el Bronco hizo hincapié en esta medida, que ya se aplicó en el pasado.

“Ahorita tenemos municipios sin contagios que hay que cuidar. No dejen que la gente vaya; se tienen que vigilar las entradas y salidas para hacer lo que hicimos la vez pasada con los filtros”, señaló.

También te puede interesar: Otro grupo de jóvenes se evade del DIF Fabriles en Monterrey

Subrayó que instalar filtros servirá para evitar que entre personas ajenas a esa población y se registren brotes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A la fecha los municipios libres de Covid son: Gral Zaragoza, Iturbide, Los Aldama, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Parás y Vallecillo.

El mandatario estatal también dio a conocer que la entidad mantendrá sus mismas restricciones por lo menos una semana más, pero amagó que si no bajan los contagios y hospitalizaciones se ordenará un cierre total de los negocios.

El mandatario estatal sostuvo que si el panorama no mejora en 14 días tendrán que tomarse medidas más severas.

“Si no se actúa responsablemente, en 14 días tendríamos que cerrar definitivamente”, dijo.

Durante la rueda de prensa para presentar los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, reiteró que se mantendrán sin modificación las restricciones actuales. Actualmente, el estado presenta 5 indicadores en rojo, 3 en verde y 2 en naranja.

Sin embargo, dijo, que los alcaldes acordaron ser más estrictos en la vigilancia de los protocolos de salud.

“Ellos acordaron ser más estrictos para que no se lleven a cabo reuniones en quintas, así que por favor no renten una quinta porque será suspendida y no les regresarán su dinero”, señaló.

También, se reforzará la vigilancia en los mercados rodantes y las reuniones en casa habitación no deberán exceder el aforo de 20 personas.

“Reuniones en casas de más de 20 personas, la policía va a ir y los va a invitar a que se vayan a su casa para que no estén concentrados en un mismo sitio”, mencionó.

Nuevo León reportó, este jueves,  mil 699 contagios nuevos y 45 defunciones. La incidencia acumulada es de 220 mil 038 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 780 decesos.

El funcionario estatal destacó que el coronavirus ataca también a los niños y a las mujeres embarazadas, como puede verse en las estadísticas que a diario presenta.

“Hoy tenemos niños internados en nuestros hospitales. Hoy fallecieron dos niños, uno de 20 días y uno de 9 meses”, compartió.

Agregó que hay dos pacientes embarazadas, intubadas que se encuentran graves. Una de ellas de 25 semanas de gestación y la otra de 28.

A detalle:

Víctimas mortales. Este jueves se reportó el deceso de dos niños: una femenina de 9 meses y un masculino de apenas 20 días.

Embarazadas intubadas. La Secretaría de Salud reportó dos casos de mujeres embarazadas que se encuentran intubadas y estado de salud grave.

¿Efectivas? Para los que todavía dudan de la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, de la O Cavazos, resaltó, que el 97% de los mil 655 pacientes internados actualmente no están vacunados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos