Nuevo León

Autoridades de Nuevo León investigan muerte de mujer por supuesta dosis de vacuna anti-Covid

El deceso de la mujer fue reportado el sábado. Según el testimonio de testigos, la víctima llegó en su vehículo hasta el lugar y dijo que no podía respirar antes de desplomarse

Investigan muerte de mujer
Las autoridades investigarán si el deceso de la mujer estuvo relacionado con su vacunación Foto: Archivo/ Aracely Chantaka

Ante la muerte de una mujer, quien falleció en Monterrey, tras presuntamente haber recibido la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ya investigan el caso.

Los hechos se registraron, el sábado, frente a la Facultad de Medicina de la UANL, en donde se instaló un módulo de vacunación. La víctima dijo a los uniformados que estaban el lugar que no podía respirar y se desvaneció.

“En relación a la noticia de una persona que llegó y falleció en el Hospital Universitario y que aparentemente tenía el antecedente de haberse aplicado la vacuna contra el Covid, se están haciendo las investigaciones por parte de las autoridades”, dijo Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León

Actualización de casos COVID-19 en Nuevo León. #RuedaDePrensaSalud #Covid19 #Canal28 #LaTelevisiónDeTodos

Posted by Canal 28 Nuevo León on Sunday, August 15, 2021

Subrayó que hasta el momento, en los diferentes puntos de vacunación, instalados en el estado, no se tiene el reporte de ningún evento adverso severo luego de recibir la inoculación.

“Pero también recuerden ustedes que el periodo de observación en los puntos de vacunación es limitado, lo tenemos entre 15 y 20 minutos, 30 minutos a lo máximo pero un evento adverso puede ocurrir días u horas después”, explicó.

En ese sentido dijo que se realizan las investigaciones pertinentes.

Ascienden defunciones

Treviño encabezó, este domingo, la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en el estado y detalló que en las últimas 24 horas se reportaron mil 230 casos nuevos y 44 defunciones.

La cifra acumulada es de 224 mil 642 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 908 fallecidos.

También te puede interesar: Crisis espiritual en Nuevo León; cada vez tiene menos sacerdotes

Los contagios en niños, niñas y adolescentes son 10 mil 266 y han perdido la vida 51. El número de hospitalizaciones actual se sitúa en mil 708 y hay 422 pacientes que reciben ventilación mecánica.

A detalle:

La víctima. La mujer que falleció tenía 33 años de edad y sus familiares afirmaron que se había puesto la vacuna el viernes por lo que no descartan una relación entre esto y el deceso.

La auxilian. La ahora víctima mortal llegó conduciendo su unidad y expresó a los elementos de Fuerza Civil que no podía respirar.

Tercera ola.  En medio de la tercera ola de Covid-19, el estado registró en las últimas 24 horas, mil 230 contagios más y 44 defunciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último