Nuevo León

Crisis espiritual en Nuevo León; tienen el ingreso más bajo en la historia en el Seminario

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, compartió, que ayer ordenó a 7 nuevos sacerdotes y sostuvo que ahora son pocos los jóvenes que abrazan la vocación religiosa

Cae vocación sacredotal

En medio de la pandemia de Covid-19, en Nuevo León existen pocos jóvenes dispuestos a abrazar la vocación sacerdotal, de acuerdo lo revelaron las propias autoridades religiosa en el estado.


El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López compartió que durante este año se tuvo el ingreso más bajo de toda la historia de Nuevo León al Seminario.
“Recen para que haya más vocaciones. Este año, seguramente por la pandemia y, muchas otras circunstancias, hemos tenido el ingreso más bajo en el Seminario en toda la historia”, señaló.

También te puede interesar: Lluvias benefician presas; descarta Bronco cortes de agua en Nuevo León


Mencionó que esto nos obliga a tres cosas: orar por las vocaciones; segundo invitar y animar a los jóvenes a ingresar al Seminario y tercero que los sacerdotes les demos un buen ejemplo.
“Si estas tres condiciones se dan estoy seguro que muy pronto volveremos a levantar el número de ingresos a nuestro Seminario”, aseguró en su mensaje dominicial, vía virtual.

El Arzobispo dijo que ayer ordenó a 7 nuevos sacerdotes, que fueron formados en el Seminario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos