Nuevo León

Lluvias benefician presas; descarta Bronco cortes de agua en Nuevo León

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no habrá cortes de agua para la entidad

Descartan cortes

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón descartó cortes de agua como se había anunciado para el mes de agosto.

El mandatario estatal especificó que gracias a las recientes lluvias y la captación de agua de las presas, en las últimas semanas, se descartó esta estrategia.
Con anterioridad, el gobierno estatal había anunciado que a partir del 15 de agosto se registrarían cortes de agua en el suministro a la zona metropolitana.
“Podremos garantizar este servicio todo el día todos los días”, aseguró el Bronco.

También te puede interesar: Otro grupo de jóvenes se evade del DIF Fabriles en Monterrey
No obstante, el jefe del ejecutivo estatal solicitó la cooperación de la ciudadanía para no desperdiciar el vital líquido.

http://sina.conagua.gob.mx/sina/almacenamientoPresas.php
“Si todos ponemos de nuestra parte podemos asegurar el abasto”, dijo el Bronco, a través de su cuenta oficial de Facebook.
Precisó que con corte el 10 de agosto, el almacenamiento en las presas era de: Cerro Prieto 16.19%; La Boca, 66.34% y El Cuchillo 56.87%.

Hace unos días,  autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey también aseguraron que no habrá cortes de agua, por lo menos hasta el próximo 20 de septiembre.

Lo anterior luego de que la Presa Cerro Prieto logró captar unos 15 millones de metros cúbicos en el último mes y medio.

Florentino Ayala, director de Operaciones de AyD subrayó que no hay cortes previstos como se había informado.

“Seguimos con el servicio las 24 horas”, afirmó.

Contrario a los pronósticos que se tenían la presa Cerro Prieto logró una gran captación de agua con las lluvias registradas en la entidad lo que benefició su llenado.

En Nuevo León no se han registrado cortes en el suministro de agua desde el 2000.

A principios del presente mes, diputados en el Congreso de Nuevo León enviaron un exhorto a AyD para que informe sobre las acciones que ha tomado la dependencia para garantizar el suministro de agua, así como los proyectos de infraestructura hidráulica.

El punto fue presentado por el legislador emecista, Arturo Bonifacio de la Garza, dijo que la cuestión del suministro de agua no debe dejarse nada más a la cuestión de las lluvias.

“No debe de ser dejado exclusivamente a la suerte de esperar que se tenga abundante época de lluvia”, subrayó el diputado.

Indicó que la dependencia está obligada a presentar soluciones de raíz.

Hace un par de meses, ante el anuncio de cortes de agua, los ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey arrasaron con la compra de tinacos.

A detalle:

Descartan cortes. El gobernador de Nuevo León descartó los cortes de agua que estaban programados a partir de este 15 de agosto.

Asegurado. El director de Operaciones de AyD, Florentino Ayala, sostuvo que el abasto está garantizado por lo menos hasta el 20 de septiembre, a pesar de que no lloviera en estos días.

Servicio: En la entidad no existen cortes de agua desde el 2000. El servicio ha estado garantizado para la entidad en los últimos 21 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos