Nuevo León

Samuel García buscará “padrinos” para rehabilitar planteles educativos de NL

El gobernador electo, Samuel García, informó que mañana lanza la convocatoria a los diferentes actores para que apoyen en el proceso de rehabilitación de los planteles

La primera reunión de transición se registró este lunes

Ante las malas condiciones en que se encuentran los planteles educativos de Nuevo León, el gobernador electo, Samuel García anunció que buscará “padrinos” para poder rehabilitarlas.

También te puede interesar: Flanqueado por un equipo de mujeres, Samuel García arranca transición

El propósito de mesas de trabajo en esta transición es tener cuentas claras y un panorama más amplio sobre la situación de Nuevo León. Venimos con buena fe y no en un plan inquisitivo o de señalamiento. Nuevo León espera mucho de nosotros y no vamos a fallarle. En este momento debemos hacer a un lado las diferencias políticas; no somos morados o naranjas, todas y todos somos Nuevo León, y ante la crisis que enfrentamos, la sociedad espera mucho de nosotros y que actuemos con altura.

Posted by Samuel García on Monday, August 23, 2021

El futuro gobernador del estado acudió a la primera reunión de transición en la que se abordó el tema de Educación y en entrevista detalló que hay 4 mil escuelas que necesitan atención urgente.

“Saben que en una semana regresamos a clases, es de la mayor preocupación de todos los actores, un regreso prudente, cuidado, híbrido, voluntario con todos los protocolos de salud”, citó.

Mencionó que en ese marco ha solicitado a las autoridades entrantes y salientes coordinarse para atender el tema.

Requieren atención 4 mil escuelas

“Yo lo que le puedo decir es que hay cuatro mil escuelas que hay que atender,  3 mil 140 públicas, 800 privadas. Todas en un grado mayor o menor van a regresar de manera presencial y es la obligación de todos cooperar para que esto salga bien”, señaló.

Agregó que se requiere la intervención de las Cámaras del Comercio, de las empresas y de los padres de familia y todos los actores para “ponernos la pilas” en el retorno a las escuelas.

Mañana a las 13:00 horas lanzará la convocatoria para que los diferentes actores se sumen a la causa del regreso a clases presenciales.

“Vamos a realizar mañana la convocatoria. Mañana a la una, les vamos a dar todos los detalles, vamos a pedirle a todo Nuevo León se sume a este regreso a clases, a un regreso a clases que sea referente nacional”, anticipó.

A detalle:

Pedirán cuentas: Respecto a los cuestionamientos que no han sido respondidos por la Secretaría de Educación, Gracía contó que entregarán un escrito al secretario de Gobierno, Enrique Torres para que aclare los puntos.

Tema pendiente. Durante la mesa, la actual secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, reconoció que uno de los temas pendientes que dejan es la entrega de plazas.

Cuestiona estrategia: La futura secretaría de Educación, Sofíaleticia Morales, cuestionó las malas condiciones de las escuelas en Nuevo León y la escasa atención que se les brindó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos