Nuevo León

Ivonne Álvarez nueva presidenta del Congreso de NL; toma protesta 76 legislatura

La presidenta de la mesa directiva serpa la priista, Ivonne Álvarez, quien destacó que dos de los grandes retos de la Legislatura serán la salud y la educación

Sin la presencia de los diputados electos de Morena, se tomó protesta a los legisladores de la 76 Legislatura del Congreso local que tendrá como presidenta a la priista Ivonne Álvarez.

También te puede interesar: Afirma Morena que está en contra del «madruguete» a Samuel García

La toma de protesta de la 76 Legislatura se realizó, este martes, al filo de las 11:20 horas.

Los legisladores de Morena no estuvieron presentes porque no se ha resuelto la controversia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pretende “arrebatarle” dos curules al partido.

En ese sentido, Anylú Bendición y Waldo Fernández se negaron a tomar protesta.

Salud y educación los retos

En entrevista, la nueva presidenta del Congreso expuso que es un alto honor el que le confiere su bancada y la actual Legislatura de ostentar ese cargo.

“Tenemos grandes retos en la Legislatura, primero que nada estamos atravesando una pandemia que lamentablemente ha acabado con miles de vidas”, señaló.

Sostuvo que los retos son: la reactivación económica y el tema de salud.

También citó los temas de inseguridad y trabajar para una mejor calidad del ambiente y el transporte.

“Que bajen los niveles de violencia familiar. Tenemos muchos retos porque hemos escuchado la demanda de la gente”,  indicó.

Mencionó que es muy valioso que llega al Congreso una legislatura que ha caminado la calle y escuchado la voz del pueblo.

“La agenda de esta legislatura será la agenda que a la gente le preocupa en la calle”, subrayó.

Álvarez también dijo que otro reto será la educación para recuperar los niveles que se tenía antes de la pandemia.

A detalle:

Fracturado: Inconformes por la curul que se le quitó a Morena para otorgarla al PAN, los legisladores electos Waldo  Fernández y Anylú Bendición no rindieron protesta.

Encomienda. Como presidenta electa, Ivonne Álvarez tendrá que contestar el sexto informe de Jaime Rodríguez Calderón y tomar protesta a Samuel García.

Limitan invitados. Debido a la pandemia de Covid-19, la lista de invitados a la sesión Solemne del inicio de la nueva legislatura se redujo a 4.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos