logo
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz reconoció a los uniformados en su día / Foto: CortesíaLa alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz reconoció a los uniformados en su día / Foto: Cortesía
Nuevo León 05/09/2021

El municipio de Guadalupe reconoce a sus policías en su día

La presidenta municipal, Cristina Díaz, reconoció la labor del secretario, Gerardo Palacios Pámanes por lograr que la policía de Guadalupe tenga el primer lugar en detenciones por delito

Por : Aracely Chantaka Lucio

En el marco del día del Policía, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó reconocimientos a policías y tránsitos de la Secretaria de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Reporta policía de Guadalupe 14 detenidos por violencia familiar

Día del policía

Nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que forman parte de la Policía de Guadalupe que todos los días trabajan con pasión y compromiso por tener un municipio más seguro. #DíaDelPolicía

Publicado por Municipio de Guadalupe, Nuevo León en Domingo, 5 de septiembre de 2021

La presidenta municipal destacó las acciones realizadas por la corporación en los últimos 35 meses.

553 policías fueron reconocidos por sus acciones destacadas en su labor diaria, con un bono que se les aplica en su ingreso quincenal.

La administración municipal ha erogado por este concepto 2 millones 765 mil pesos.

También reconoció la labor del secretario Gerardo Palacios Pámanes, por lograr que la policía de Guadalupe tenga el primer lugar en detenciones por delito.

La corporación figura en este primer sitio con 7 mil capturas de delincuentes.

Otro de los logros es la eficiencia del Informe Policial Homologado, que es del 99.7% y la disminución del 50% en delitos patrimoniales.

“Hoy podemos decir que estamos a unos días de concluir la administración municipal con un resultado importante en materia de seguridad”, expuso.

A la fecha, los policías han salvado la vida de 69 mujeres a manos de sus parejas, mismos que están bajo proceso por el delito de feminicidio.

Los uniformados también han asistido al menos en 6 partos de mujeres que por alguna razón no pudieron llegar al hospital.