Nuevo León

Gobierno de Samuel García fiscalizará cada uno de los pesos gastados en la pandemia

El mandatario electo, Samuel García, adelantó que pedirán cuentas de los recursos aplicados al tema del Covid-19 y atenderán el tema del desabasto de medicamentos oncológicos

El emecista presentó a su equipo de transición en Salud

Al presentar al equipo de transición del bloque de Salud, el gobernador electo, Samuel García, sostuvo que exigirán transparentar los recursos destinados al Covid-19.

También te puede interesar: Equipo de transición de Samuel García exigirá «cuentas claras» al Bronco

Bloque Salud

#EnVivo 🔴🎥 Hoy presentamos al equipo que formará parte de la transición del bloque Salud. Este será un tema prioritario que atenderemos de forma estratégica y puntual en el nuevo gobierno.

Posted by Samuel García on Sunday, September 12, 2021

“Las autoridades están enfocadas en la salud de los neoleoneses, pero eso no impide que cumplan con su obligación constitucional de transparentar los gastos del Covid”, aseguró el mandatario electo.

El equipo de transición de Salud está integrado por Alma Rosa Marroquín, Guillermo Torre Amione, Lilia García Rodríguez, Eduardo García Luna y Edelmiro Pérez, entre otros.

Mencionó que tienen que preguntar cómo van las cifras de la lucha contra la pandemia.

Nuevo León ya traía insuficiencias antes del Covid

“Los recursos cuánto se ha gastado”, indicó.

Agregó que los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto ha gastado el estado en todas las pruebas, medicamentos y hospitales Covid.

“Es un derecho a la información, que evidentemente estaremos preguntando”, indicó.

García dijo que no todo es Covid porque dijo que desde antes de la pandemia, Nuevo León ya traía grandes insuficiencias en materia de Salud  y no por culpa del estado.

“Qué hizo el estado para subrogar el servicio que daba el Seguro Popular”, señaló.

Apuntó que como el estado no está adherido al Insabi hay que ver qué pasó con esa gente.

“Preguntar cómo vamos con los medicamentos oncológicos, si se van a importar, si los va a producir una empresa mexicana, si van a liberarlos, si tenemos que conseguirlos, pero no hay excusas”, comentó.

Por otra parte, García el emecista dijo que esta semana serpa decisiva en el tema de Salud porque con base a la información que recibirán evaluarán que programas continúan.

Sostuvo que su intención no es “llegar dando machetazos” y eso también contempla al personal que podría tener continuidad.

“Al contrario, llegar de una manera muy sutil sobre todo en esta área; que haya una transición profesional coordinada”, manifestó.

En ese orden de ideas sostuvo que si ven programas que funcionan tendrán que continuarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos