Nuevo León

Rezan un rosario en la Macroplaza para pedir por el respeto a la vida; condenan el aborto

Al lugar también arribó un grupo reducido de mujeres que están a favor del aborto legal. Fuerza Civil resguardó a ambos contingentes para evitar enfrentamientos

Grupos Pro Vida se manifestaron en contra del aborto

Integrantes de grupos Pro Vida en Nuevo León realizaron una manifestación, este domingo, para alzar la voz en contra de la despenalización del aborto.

También te puede interesar: SCJN perfila despenalización del aborto en Coahuila y marca precedente nacional

Armados con imágenes de la Virgen de Guadalupe, los inconformes arribaron hasta la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

“Nuestras familias son fuertes, nuestras familias son grades y un hecho legislativo, judicial no va acabar con el fundamento que tenemos: la vida”,  dijo Juan Manuel Alvarado.

El líder de Familias Fuertes Unidas por México sostuvo que lo que es legal no es moral y lo que es judicial no es vida.

“Se tomaron en una mesa las decisiones, 11 personas; somos cientos, somos miles, somos millones en México que tenemos voz y les decimos que no nos representan”, sostuvo.

Mencionó que las resoluciones judiciales representan una violación al orden democrático y constitucional de nuestro que privilegia la vida.

Los manifestantes llevaron rosarios, veladoras y globos blancos y celestes.

Un grupo de mujeres rezó un rosario para pedir por la defensa de los bebés por nacer.

Reducido contingente se manifiesta a favor del aborto

Los inconformes sentenciaron que viajarán a la Ciudad de México para manifestarse en contra de la despenalización del aborto de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, Marcial Padilla, otro de sus líderes, afirmó que no buscan que las mujeres sean llevadas a la prisión, pero están en contra de que se haya dejado sin protección legal a los que no tienen voz.

En plena manifestación de los grupos Pro Vida llegaron unas 20 mujeres que están a favor del aborto legal y comenzaron a gritar consignas.

“¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!”, sentenciaron.

Elementos de Fuerza Civil se encargaron de resguardar a ambos contingentes para evitar enfrentamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos