Nuevo León

Bronco entregará una Fuerza Civil fortalecida; corporación conmemora 10 aniversario

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, compartió que creció el número de elementos de la corporación de 3 mil 600 a 5 mil 600

Fuerza Civil 10 años

A 10 años de la existencia de Fuerza Civil y unos días de que culmine su sexenio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que entregará una institución fortalecida.

También te puede interesar: Que no venga nadie a decir que Fuerza Civil está echada a perder: Aldo Fasci Zuazua

El mandatario estatal junto con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, encabezó la ceremonia para conmemorar una década de la fundación del cuerpo policíaco.

“Es una policía única, desde el punto de vista estatal y en el país, que ha sido fortalecida desde nuestra llegada hasta nuestro final”, estableció el mandatario estatal.

Expuso que cada año está renovándose porque se mantienen vigentes las pruebas de confianza con el principio de fortalecer a través del conocimiento.

Indicó que la institución se tendrá que seguir transformando de acuerdo a las necesidades que tiene la población.

Crece número de elementos

“El saldo que yo le pudiera dar es muy positivo dado que nuestra ciudad crece todos los días y los problemas siempre son crecientes”, mencionó.

Afirmó que, a pesar de no tener el mando único, Fuerza Civil se ha encargado de la seguridad de los municipios que carecen de elementos.

“Hemos asumido la responsabilidad de muchos municipios del estado”, sostuvo.

También mencionó que ha crecido el número de elementos que a la entrada de su sexenio estaba en 3 mil 600 y ahora son 5 mil 600.

En la ceremonia de celebración de los 10 años no estuvo presente la Iniciativa Privada, que ayudó a su fundación.

Sobre el actual papel de la IP, el Bronco sostuvo que colaboran mucho pagando los impuestos, suficientes, para que la policía crezca.

“El gobierno es el responsable de la seguridad y obviamente la Iniciativa Privada inició con la idea de tener una institución, apoyó económicamente”, recordó.

Rodríguez Calderón mencionó que al inicio de su administración muchos decían que iba a cambiar la institución, pero lo que hizo fue fortalecerla.

“Fuerza Civil desde el inicio hasta el final tiene el mismo procedimiento, tiene las mismas funciones, las mismas acciones, ayuda y coordina con el Ejército Federal con las policías locales”, externo.

Reiteró que recibió la institución con 3 mil 600 policías y la entrega con 5 mil 600, adicional a otras instituciones.

“Porque también está Fuerza Rural, Fuerza Institucional y Fuerza Penitenciaria que son otras policías, que fue lo único que nosotros fortalecimos fuera de Fuerza Civil”, señaló.

Fuerza Civil inició operaciones el 14 de septiembre del 2011, durante la administración del priista Rodrigo Medina de la Cruz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos