Nuevo León

A partir del lunes, Samuel García también llevará a vacunar a menores de 12 a 17 años a la frontera

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, felicitó al gobernador electo, Samuel García por la iniciativa de llevar a vacunar menores de edad a la frontera

Vacunarán a menores en el Programa de Vacunación Transfronterizo

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció que dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo también se estará beneficiando a menores de 12 a 17 años, a partir del lunes.

También te puede interesar: Samuel García buscará más vacunas en EU; da banderazo a Programa de Vacunación Transfronterizo

“No hay mejor manera de celebrar el Grito de Independencia con esta gran noticia”, indicó.

Añadió que en el marco del proyecto de vacunación en Hidalgo-Reynosa, que comenzó el miércoles, recibió la buena noticia.

“Mi buen amigo, el director del CBP (Customs and Border Protection) Carlos Rodríguez nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este Programa de Vacunación Transfronterizo”, señaló el emecista.

Explicó que trabajarán en colaboración con INDEX para que los empleados registrados en el programa puedan acompañarse de sus hijos e hijas entre los 12 y 17 años.

De la O Cavazos lo felicita por la iniciativa

Tanto García como su esposa, Mariana Rodríguez acudieron hoy a supervisar el proceso de vacunación de la ruta Monterrey-Mc Allen, Hidalgo, Mission en el segundo día de la caravana.

Por el momento, no dio mayores detalles de cómo será este proceso de vacunación en menores; sin embargo, dijo que en los próximos días ofrecerá los pormenores.

En su informe diario de casos Covid-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, felicitó al mandatario electo por el Programa y porque ahora llevará a menores de edad a vacunarse.

“Lo felicité por la brillante estrategia y él les comunicará a todos los nuevoleoneses que tienen hijos o hijas de ese grupo de edad para saber cuáles son todos los requisitos que se necesitan para llevarlos a vacunar a la frontera”, expresó.

La esposa del gobernador electo también compartió en sus redes sociales la noticia.

“Hoy logramos que el lunes empecemos a vacunar niños y adolescentes de 12-18 años en Estados Unidos como parte de la vacunación transfronteriza”, adelantó.

A detalle:

Nuevas rutas. El Programa de Vacunación Transfronterizo ahora contempla las rutas Monterrey-Laredo, Monterrey-Mc Allen, Mission e Hidalgo.

Buena nueva: El gobernador electo, Samuel García dijo que ahora también se estará vacunando a menores de 12 a 17 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos